11 grandes beneficios de consumir Jengibre: Un importante aliado

El jengibre, usado desde la antigüedad en Oriente, tiene un sabor muy peculiar, ligeramente dulce, refrescante y picante.

Guía de: Educación Para Niños

El jengibre tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias generando un favorable efecto en síntomas pre menstruales, dolores de cabeza, artritis, gota y dolencias musculares. A nivel respiratorio actúa como antihistamínico disminuyendo la sintomatología de alergias; regula trastornos como el refrío, tos o gripe, dado que interviene como expectorante y potente tonificador del sistema inmune.

A nivel digestivo, el jengibre ejerce acción carminativa (favorece la expulsión de gases) disminuyendo molestias digestivas, aumenta las secreciones digestivas mejorando la asimilación de nutriente. El jengibre ayuda a controlar mareos y nauseas de diferentes causas. Disminuye la proliferación de células cancerígenas en pulmones, próstata, ovarios y colon.

Resultado de imagen para jengibre}

Los 11 grandes beneficios del jengibre:

1.-Antiinflamatorio por excelencia y analgésico natural, se recomienda en el tratamiento natural de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.

2.- Reduce el colesterol.

3.- Disminuye y alivia dolores de articulaciones, tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden traer alivio a las personas que sufren de las articulaciones.

4.- Disminuye el dolor en general.

5.- Antigripal.

6.- Anticancerígeno.

7.- Elimina la acidez.

8.- Reduce las náuseas, especialmente recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer.

9.- Regula el metabolismo, facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos, se encarga con más cuidado de que los compuestos esenciales lleguen a donde deben.

10.- Mejora la circulación sanguínea

11.- Ayuda a conciliar el sueño

Se puede consumir de variadas formas:

- Raíz cruda: la podemos rallar e incluir en recetas de todo tipo.

- En polvo: para realizar un tratamiento recomendamos tomarlo en polvo para poder controlar la dosis. La recomendación es no superar la dosis de 2 gramos diarios y consultar siempre con un terapeuta profesional.

- En infusión: caliente es ideal para personas friolentas.

- Jugo fresco: permite dar un toque original y medicinal a jugos de manzana, piña, zanahoria, etc.

Resultado de imagen para jengibre en jugo manzana

- Aceite esencial: se puede usar para dar masajes, para los pies fríos. Se puede mezclar con tú crema hidratante habitual y masajear bien los pies. En poco rato notaremos el gran calor que desprenden.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X