12 súper alimentos para niños: Conoce sus características y ventajas

Entérate de cuáles son los alimentos más recomendados para los niños.

Guía de: Educación Para Niños

La alimentación de los niños es muy importante para su desarrollo y crecimiento. Por esta razón hemos recopilado los alimentos más saludables para que los incorpores en tu lista de compras del mes.

1- Huevos:

Los huevos contienen proteína y son uno de los pocos alimentos que contienen naturalmente la vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

2- Avena:

Las investigaciones demuestran que los niños que comen avena son más capaces de concentrarse y prestar atención en el colegio. Granos integrales ricos en fibra, como avena, se digieren lentamente, proporcionando a los niños  un flujo constante de energía.

3- Fruta:

Cualquier fruta es buena para los niños ya que proporciona las vitaminas y minerales esenciales. La fruta también tiene fibra, lo que ayuda a mantener la regularidad intestinal en niños. Para obtener los beneficios nutricionales, tratar de comer una variedad de frutas, como duraznos, melón, kiwi y naranjas.

4- Nueces:

Las nueces se componen de grasas saludables, que los niños necesitan para su crecimiento y desarrollo, así como para la salud del corazón. Tener un poco de grasa “buena” en la mañana le da a sus hijos una ráfaga de energía para mantenerlos en funcionamiento.

5- Leche:

La proteína y el calcio en los productos lácteos proporcionan el combustible para el cerebro y el cuerpo. La proteína ayuda a construir el tejido cerebral, mientras que el calcio de la leche mantiene los huesos y los dientes de los niños fuertes.

Alimentos Para Niños

Foto: Internet

6- Arándanos:

Ellos han clasificado entre las frutas más saludables durante años. Además de   proteger contra la enfermedad cardiaca, la diabetes y mejorar la función cerebral ayudaría a prevenir las infecciones urinarias (IU) reiteradas en los niños. Se puede consumir en jugos, mermelada, pasteles, etc.

7- Tofu:

Su aspecto es similar al del queso fresco, aunque su sabor y textura difieren notablemente. El tofu es una excelente fuente de proteína vegetal de alta calidad. Contiene los nueve amino ácidos esenciales y es bajo en calorías. El tofu también contiene isoflavonoides, antioxidantes que ayudan en la prevención de cáncer y enfermedades del corazón. Una vez abierto, tiene que ser refrigerado y puede durar hasta 8 días si se le cambia el agua todos los días para que no se seque o absorba los aromas de los otros alimentos en el refrigerador.

8- Tomate:

Se trata de un alimento hidratante ya que presenta hasta un 90% de agua, además su aporte vitamínico es muy importante, vitaminas A, C, E o B3, son vitaminas que contribuyen a mejorar el desarrollo de los niños y a prevenir distintas patologías, como por ejemplo la anemia.

También debemos mencionar que es un alimento rico en fósforo, calcio o potasio, de ahí que además sea un alimento utilizado cuando existe alguna enfermedad relacionada con la dentición.

Formas de incorporar el tomate a la dieta de los niños:  Pizza y salsas para los tallarines, son opciones obvias, o añadir la salsa de tomate de las albóndigas de pavo o el pastel de carne si es necesario disimularlo.

9- Repollo:

Tiene un sabor suave y crujiente que los niños tienden a tolerar mejor que las verduras para ensaladas habituales. Contiene fitonutrientes que disminuyen el riesgo de muchos tipos de cáncer, así como mejorar la digestión.

10- Salmón:

Contiene grasas omega-3 saludables para el corazón, que también son conocidas para impulsar el desarrollo del cerebro, defenderse de la depresión, y tienen excelentes poderes anti-inflamatorios. Asegúrese de elegir el salmón fresco, que es más bajo en mercurio y el más alto en omega-3.

11- Cacao:

El cacao en polvo tiene una de las más altas concentraciones de flavonoides, un compuesto conocido por mejorar la presión arterial,  el corazón y la salud oral. También pueden proteger la piel del daño solar, ayuda a fortalecer sus músculos y huesos, principalmente en la etapa de crecimiento.

Está comprobado que el chocolate es rico en unos compuestos bioactivos que corrigen los desequilibrios que produce el estrés. De hecho, el chocolate caliente se considera un alimento antiestrés, ya que su alto contenido en cacao genera una serie de reacciones hormonales que calmarán la ansiedad de tu pequeño.

12-Frijoles Negros:

Los frijoles son una gran fuente de proteínas, así como fibra y calcio -. Dos cosas que los niños no suelen tener suficiente. También ayudan a proteger contra las enfermedades cardíacas y el colesterol alto, el cual no es un problema sólo para adultos.  Al igual que la carne, los frijoles negros pueden proveernos de todos los aminoácidos que el organismo necesita, pero a diferencia de esta, contiene muy poca grasa saturada y nada de colesterol, lo cual los hace especialmente saludables.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X