5 curiosidades de los peces que seguro no sabías: Datos que debes conocer

Si los peces son tu mascota ideal, este artículo te va a interesar.

Guía de: Educación Para Niños

Los peces son vertebrados acuáticos y presentan las siguientes adaptaciones para vivir en el agua:
– Cuerpo fusiforme (hidrodinámico)
– Cuerpo cubierto de escamas
– Aletas
– Branquias

Para los que tienen peces como mascotas les interesará enterarse de algunas curiosidades de ellos:

1- ¿Cómo escuchan los peces?

Los peces no cuentan con orejas o tímpanos como los seres humanos, pero tienen un órgano que se considera como su oído interno, no visible desde afuera, que les permite percibir los sonidos.

2- ¿Los peces tienen párpados ?

Los peces no tienen parpados, es por esto que la mayoría de las personas piensan que no duermen  ya que no pueden cerrar los ojos. Como regla general los peces no duermen en sitios regulares como los nidos. Más bien duermen en cualquier lugar que encuentran cuando tienen sueño. Cuando están durmiendo no hacen ningún movimiento, por lo general duermen en el fondo de las peceras o se esconden en las rocas.

Resultado de imagen para los peces tienen parpados

 

3- ¿sabías que los peces tienen  órganos sensoriales especiales?

Los peces poseen un órgano sensorial  llamado línea lateral, que detecta vibraciones  y corrientes de agua. Consiste en unos canales dispuestos bajo la piel, a ambos lados del cuerpo, y en cuyo interior se encuentran las células sensoriales que captan la presión del agua, su dirección, velocidad y temperatura.

Resultado de imagen para Los peces  órgano sensorial  llamado línea lateral

 

4- ¿Sabías que los bebés del pez dorado son casi negros cuando nacen?

Cuando un pez dorado sale del huevo es de color oscuro, casi negro. Al crecer, muchos se vuelven anaranjados y unos pocos se vuelven blancos.

Resultado de imagen para pez dorado de mar

5- ¿Por qué se infla el pez globo?

El pez globo se infla para parecer más grande y asustar a sus enemigos. Esto es debido a que su estilo para nadar es más  lento y torpe lo que los hace más vulnerable ante sus depredadores. Para inflarse toma agua y la mantiene en un pasaje que llega al estómago. Muchas clases de pez globo usan esta habilidad no solo como reacción al peligro. A veces se inflan para sacudir la arena del fondo y encontrar alimento más fácilmente. Si se saca un pez globo del agua, éste se inflará con aire en lugar de agua.

Resultado de imagen para porque se infla el pez globo

 

 

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X