7 ideas para motivar a escribir a tus hijos en vacaciones

La habilidad de escribir bien se desarrolla con la práctica. Aquí están algunas ideas para inspirar a tu hijo a escribir durante las vacaciones.

Guía de: Educación Para Niños

El desarrollo de buenas habilidades de escritura requiere practica, y el verano es un buen momento para que tu hijo eche a volar su imaginación, sobre todo aprovechando la enorme cantidad de tiempo libre que tiene.

Aquí tienes algunas ideas para inspirarlos:

1- Invierte en materiales atractivos

Niños Escribir En Verano

Foto: Internet


A todos los niños les encanta que le regalen cosas nuevas. Invierte en materiales atractivos con los diseños que a ellos les gusta y aliéntalos a escribir y dibujar en ellos. Enséñales a poner la fecha a cada uno de sus trabajos para que les quede como recuerdo y vean los avances que han tenido en el tiempo.

2- Enséñales con el ejemplo

¿Tienes tus poemas o diario de la infancia? Muéstrale a tu hijo lo hábil que eras para escribir cuando eras pequeño esto lo inspirará a escribir. Si no tienes ningún recuerdo sorpréndelo con algo escrito para él (poema, cuento, etc.)

3- Motiva a tu hijo

Pídele que escriba sobre algo que le haya pasado recientemente, por ejemplo alguna fiesta, las vacaciones o lo que espera del nuevo año. Luego pueden decorarlo y ponerlo en algún lugar especial de la casa.

4- Envía una carta

Escribir cartas a la antigua es un pasatiempo perdido para los niños de esta época. El enviar y recibir el correo es una experiencia que a tu hijo le encantará.

5- Juego de la historia

Este juego está hecho para realizarse con la cantidad de personas que desees, todo lo que necesitas es lápiz y papel. El juego consiste en comenzar a escribir una historia. Luego los siguientes participantes deben añadir personajes y nuevos eventos a la historia. El último participante es el encargado de cerrar. Luego lean lo que resultó, ¡tendrán una historia única, que todos habrán ayudado a escribir!

6- Dale un tema para investigar

Incentiva a tu hijo a investigar sobre un tema o alguna pregunta que pueda buscar en internet, por ejemplo ¿De dónde vienen los arcoíris?, ¿Cómo nos damos cuenta que la tierra gira? o ¿cuántas clases de instrumentos musicales existen?. Luego pídele que te entregue un informe bien escrito.

7- Participen en algún concurso

Hay muchos concursos de escritura donde tus hijos podrían participar y ganar premios divertidos. Por ejemplo: Santiago en 100 palabras, se reciben  trabajos hasta el día 7 de marzo del 2014 a las 20 horas.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X