8 datos para que tus hijos coman de todo

A muchos padres les sucede que las horas de la comida se convierten en auténticas batallas campales con sus hijos. Si eres uno de ellos, te recomiendo leer este artículo.

Guía de: Educación Para Niños

Normalmente los niños se niegan a comer ciertos alimentos porque su forma les resulta extraña o porque no asimilan el nuevo sabor, transformando la hora del almuerzo y comida en un verdadero suplicio, siendo este el inicio de distracciones y pataletas.

Aquí detallo ideas que te pueden servir para transformar la compleja hora de comer en un momento más agradable junto a los tuyos:

  • Niños comida

    Foto: Carla Pinilla

    Si no quieren comer un alimento en especial, no lo obligues.

    Haz que  tus hijos  que escojan sus propios cubiertos, sus platos, sus vasos y todas las cosas que necesiten para comer. Puedes elegir diseños atractivos con sus personajes favoritos.
  • Aprovecha la hora de comida para hablar con él de lo que ha hecho durante el día o cómo le fue en el colegio. Con esto la hora de la comida les puede servir para relacionarse mejor y además se transforma en un momento dedicado a la familia.
  • Evita las distracciones como la televisión o algún juguete, porque les desviará la atención de su plato y de la actividad principal: comer.
  • Si no quieren comer un alimento en especial, no lo obligues, pero intenta ofrecérselo en otra oportunidad. El secreto es cambiar la forma de preparar el alimento y probar nuevamente.
  • Se perseverante. Intenta ofrecerle el alimento varias veces antes de darte por vencida y decir que no le gusta. El esfuerzo vale la pena ya que estarás creando hábitos saludables de alimentación.
  • Involucra a tu hijo en la preparación de los alimentos. Está demostrado que los niños aprenden a disfrutar más con la comida si se les involucra en su preparación.
  • Da el ejemplo. Generalmente los niños quieren comer lo que comen los adultos. Es por esto que todos deben comer lo mismo.
  • Ten en cuenta las raciones. Las porciones deben ser proporcionales a la edad del niño. Es mejor servir una ración pequeña y luego servir más si se le apetece.

Les dejo el siguiente video con más ideas:

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X