Beneficios de 6 frutas que no debieras dejar de consumir este verano

Llega el verano y con ellos los frutos frescos y jugosos perfectos para apagar la sed y aportarte una importante cantidad de vitaminas.

Guía de: Educación Para Niños

Incluir frutas veraniegas, como el melón o la sandía, no solo te ayudará a mantener una dieta sana y equilibrada, sino que son un buen aliado para no ganar peso, prevenir enfermedades e hidratar tu cuerpo para combatir las altas temperaturas. Aquí te contamos los grandes beneficios de algunas frutas que se vienen en esta nueva estación:

1- Sandía

La sandía es una de las frutas más refrescantes que puedes encontrar en verano, con muchas propiedades para nuestra salud gracias a su contenido de vitamina B y C, ácido fólico, caroteno y calcio entre otros nutrientes. La sandía, además de sus valores de hidratación, es detoxificante, antioxidante, depurativa y diurética.

Resultado de imagen para sandia

2- Melón 

Rico también en agua aporta vitamina A y E, sales minerales es un excelente diurético y un potente antioxidante. Posee pocas calorías, grasa e hidratos de carbono, haciéndolo ideal para eliminar toxinas del organismo. Además, ayuda a neutralizar la acidez. Limpia riñones y vejiga, además de que fortalece las articulaciones.
Resultado de imagen para melon

3- Durazno

Posee vitaminas A, C y E, hierro que ayudan a evitar el envejecimiento precoz y la degeneración de tejidos, protegiéndonos de enfermedades como el cáncer, Alzheimer o cataratas. Esta fruta es rica en minerales como el potasio, que regula el equilibrio con el Sodio interno contribuyendo a estabilizar la presión arterial; fósforo, fundamental para el sistema nervioso y el cerebro; y el magnesio, que previene el cansancio a través de su intervención en el metabolismo , la ansiedad y el estrés.  Ayuda a la digestión.

Como es una fruta fácil de digerir, es poco “pesada” para el estómago, y ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos porque aumenta la producción de bilis y la digestión de las grasas.

Ideal para las dietas. Un durazno mediano proporciona unas 50 Kcal. Por su aporte en fibra saciante y en vitaminas revitalizantes, constituye un tentempié ideal en las dietas de control de peso.
Resultado de imagen para durazno

4- Ciruela

Es uno de los mejores aliados de nuestra digestión favoreciendo el tránsito intestinal gracias a sus aportes de fibra. La ciruela es un buen energético, debido a los hidratos de carbono que contiene, y actúan como estimulante nervioso. Es rica en potasio y aporta vitaminas A y E. La ciruela seca es muy laxante y posee el doble de potasio que las frescas, facilitando además la eliminación de líquidos.

Resultado de imagen para ciruela

5- Cereza

Esta fruta posee propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias. Se recomienda comerlas en casos de obesidad, arteriosclerosis, artritis, reumatismo, estreñimiento y trastornos gástricos. Ayuda a eliminar los niveles de ácido úrico en la sangre, tiene propiedades diuréticas y laxantes, efecto relentizador del proceso de degeneración ósea y celular, y ser una fuente de calcio, hierro y vitamina C.

Resultado de imagen para cereza

6- Berries 

En este grupo se encuentran frambuesas, arándanos, moras y frutillas. Estas pequeñas frutas poseen grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes, siendo consideradas hoy como fuente de juventud y bienestar por su capacidad de neutralizar el daño de las células. Tienen pocas calorías, mucha fibra, altos niveles de vitamina C y nada de colesterol. Mientras más oscuras sean, mayor es su valor nutricional. Su consumo ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con tumores malignos, cardiopatías, daños en el hígado, artritis y Alzheimer.

Resultado de imagen para berries

¿Cuál es tu preferida?

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X