Bullying a niña que ayudó a enfermos de cáncer tiene conmovedor final

Todo luego de que Jetta Fosberg, de solo 10 años, decidiera cortar su pelo para después donarlo a una empresa que confecciona pelucas para niños con cáncer.

Muchas veces las redes sociales terminan convirtiéndose en herramientas de lucha contra injusticias sociales. Es el caso de la historia protagonizada por Jetta Fosberg, de 10 años, quien por realizar una buena causa fue víctima de bullying en su colegio.

En época de colegio, Fosberg decidió cortar 14 centímetros de su hasta entonces largo pelo para donarlo a Wigs For Kids, donde confeccionan pelucas para niños con cáncer, una bella acción que no encontró una buena recepción en los compañeros de colegio de Jetta.

Jetta antes del corte de pelo.

Jetta antes del corte de pelo.

Y es que lejos de ser felicitada, Jetta fue blanco de una campaña de bullying de parte del resto de sus compañeros. Que se creía Miley Cyrus o Justin Bieber, fueron algunas de las burlas que la niña y la mamá de ella debieron soportar.

Incluso, el colegio al cual asistía la pequeña Jetta no quiso tomar ninguna medida en contra de los agresores o por el contrario para proteger a la niña. Todo se complicaba.

Sin embargo, la mamá de Jetta decidió generar un cambio en la situación y para eso creó una página de Facebook donde contaba el acto de beneficencia de Jetta y lo mal que lo estaba pasando por aquello.

Jetta después de cortarse 14 cms de su pelo.

Jetta después de cortarse 14 cms de su pelo.

jetta-3

Fue así como todo el clima burlesco hacia Jetta se dio vuelta, pues rápidamente las redes sociales fueron ayudando a dar vuelta la situación, a pasar de las burlas a los elogios y reconocimientos.

Hoy “Apoya a Jetta”, la página de Facebook de la niña, cuenta con más de 50 mil seguidores, donde es posible encontrar diversos testimonios similares al de la protagonista de esta historia y también felicitaciones hacia Jetta.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X