¿Cómo influyen los signos del zodíaco en los niños? (II)

Si bien hay personas que están interesadas en la astrología, hay otros que solo ven esta disciplina como una entretención. Para ambas situaciones seguiremos revisando los signos de los niños.

Guía de: Educación Para Niños

Después del primer artículo, seguimos revisando en esta segunda entrega los signos del Zodíaco y cómo influyen en los niños:

Signos niños

Foto: Reuters

El niño Cáncer (22/6 al 23/7): Le afecta todo lo que sucede a su alrededor. Intensamente sensible a las demostraciones de afecto, más de su ambiente familiar y su entorno cercano. Afectivamente es totalmente dependiente de sus padres pero más de su madre, pero independiente en sus pensamientos. Es callado, obediente, sumiso, tímido, melancólico y caprichoso. Llora con facilidad y es temeroso. Es de llevar a sus amigos o compañeros a su casa, donde lo atenderá de modo que se sientan en su propia casa. Consejo: a este niño hay que darle mucho cariño y, a la vez, aportarle la seguridad interior que necesita para que confíe en sus propias fuerzas.

Signos niños

Foto: El Mercurio

El niño Leo (24/7 al 23/8): Busca llamar continuamente la atención, es orgulloso y no le gusta que lo reprendan o corrijan, menos delante de sus amigos con quienes toma la actitud de líder. Tiene inclinación hacer lo que le plazca, se le bebe repetir varias veces las consignas con disciplina pero con ternura, de lo contrario se encapricha y se vuelve terco, para que sea más fácil su crianza hay que demostrarle permanentemente cariño. Es activo e inquieto, es conveniente que practique algún deporte. Posee muy buena salud, mucha memoria y gran capacidad de aprendizaje, le resultara más práctico si se le busca un método para hacerlo.  Consejo: Ayúdelo a sentirse seguro y querido, sin, por eso, darle todos los gustos.

Signos niños

Foto: El Mercurio

El niño Virgo (24/8 al 23/9): Es pacífico, dulce, tímido, tranquilo y muy responsable. Es muy inteligente, le gusta que le lean y que le expliquen lo leído, aprende con facilidad, asimila sin esforzarse y no necesita estudiar mucho. Es demandante de su madre y luego de su maestra a las que perseguirá con sus continuas preguntas. No poseen una autoestima alta y se mortifican rápidamente, por tal motivo hay que evitar reprenderlo en público porque se sentirá humillado, esto es algo que lo seguirá durante toda la vida, para ayudarlo a desarrollar su seguridad necesita mucha demostración de cariño, ternura y amor ya que muchas veces duda de que se lo quiera. Es complicado y quisquilloso con la comida, la mastica muy lentamente, pareciera que lo aburre hacerlo. Consejo: Hay que procurar no cambiarles los horarios ya que son extremadamente metódicos.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X