¿Cómo mejorar la educación?: El gran desafío de los participantes de la FLL 2014

El concurso mundial de robótica le planteó un gran desafío a los participantes este año.

La educación no es solo un tema que preocupe en Chile, a nivel mundial también es un debate constante, tal como lo refleja este año la First Lego League, el famoso concurso estudiantil de robótica, que decidió plantearles a sus concursantes el desafío “World Class”.

FLL World Class

Foto: Archivo FLL 2013

“El valor del desafío de este año es que le permite a los niños ser ellos quienes hacen la evaluación sobre lo que les falta o les sobra en sus salas de clases. Y ellos mismos presentan las soluciones para mejorar esos puntos”, dice Kirstin Engemann, directora de FLL Chile.

Este añor la FLL Chile tendrá un récorda de participantes: 1.400 niños divididos en 163 equipos, quienes como todos los años enfrentarán los cuatro desafíos tradicionales de la competencia: Proyecto de Investigación, Trabajo en equipo, Diseño del Robot y Juego del Robot.

La competencia comienza este fin de semana en Punta Arenas y Puerto Montt, con las primeras competencias regionales que irán eligiendo a los clasificados para la gran final que se realizará enla sede Puente Alto de Inacap el 13 de septiembre.

Si quieren conocer el calendario de los diferentes torneos y los lugares donde se desarrollaran las consecuencias, ingrese al siguiente link.

“La FLL busca que la ciencia y la tecnología sean parte fundamental del aprendizaje de los niños, pero de forma lúdica, motivante, involucrando los temas actuales del mundo, los que viven los niños, y haciendo énfasis en el trabajo en equipo“, explica Engemann.

Los ganadores de la FLL 2014 tendrán la oportunidad de representar a Chile en FLL Worldfestival en EE.UU y al FLL Open European Championship.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X