¿Cómo nace una isla? Video muestra cómo ocurre este espectacular fenómeno

Son las sorprendentes imágenes del nacimiento de un nuevo islote, situado a mil kilómetros al sur de Tokio.

Guía de: Educación Para Niños

Una buena opción para enseñar a los niños en vivo y en directo cómo nacen las islas es observando el siguiente video, ¡el que realmente es impresionante!

El sorprendente descubrimiento tuvo lugar gracias a un avión del servicio de guardacostas, el cual se topó con esta nueva isla tras avistar una columna de humo que alcanzaba los 600 metros de altura.

Apenas tiene 200 metros de diámetro. Los expertos aseguran que todavía es muy pronto para ponerle nombre, pues es común que este tipo de islas con el paso del tiempo terminen nuevamente por hundirse.

El archipiélago japonés está formado por más de 6.000 islas. La intensa actividad volcánica que existe en esa zona del Pacífico es responsable de la creación de gran parte de ellas, como de esta última pequeña isla.

La última vez que ocurrió un fenómeno de este tipo en el país fue en septiembre de 1973, cuando apareció la isla Shinshima-Nishinoshima, de la que ahora sólo sobrevive una pequeña parte (el resto ha sido cubierto por las olas).

Recordemos que una isla es una porción de tierra menor que un continente que se encuentra totalmente rodeada de agua.

Hay islas de varios tipos, según su origen. Pueden ser volcánicas, coralinas, prolongaciones de un continente o cimas de montañas submarinas. Las islas se encuentran a veces agrupadas, formando una unidad geográfica llamada archipiélago. Cuando las islas son muy pequeñas se les suele llamar “islotes”.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X