¿Cómo preparar un suavizante de ropa natural, barato y ecológico?

Si quieres dejar de usar el suavizante comercial y optar por un suavizante ecológico, barato y efectivo, que, además cuida tu lavadora, este artículo es para ti.

Guía de: Educación Para Niños

Este suavizante natural utiliza ingredientes que seguramente tienes en casa y si no los tienes, puedes conseguirlos en cualquier parte ya que son de uso básico. Las características principales de este suavizante natural son suavizar la tela y desodorizar nuestra ropa para eliminar posibles malos olores impregnados en la ropa.

Ingredientes

  • 150-200 ml de agua caliente.
  • 800 ml de vinagre de sidra de manzana.
  • 10 g de bicarbonato de sodio.
  • Recipiente de plástico con capacidad para 3 litros y medio.
  • 20 gotas de aceite esencial de tu preferencia.

 

Preparación

1- Buscar un envase plástico lo suficientemente grande, esto porque la mezcla crece.
2- Luego vierte en el recipiente el agua caliente.
3- Añádele el vinagre de sidra de manzana, (otra opción es el vinagre  blanco)
4- Y por último agrega el bicarbonato de sodio.

Cuando estén todos los ingrediente juntos veras una reacción química que provocará una gran cantidad de burbujas dentro del recipiente. Cuando veas que termine de hacer las burbujas y el líquido este asentado, si prefieres agrégale un poco de aceite esencial del aroma que gustes, agítalo y luego guárdalo en un lugar fresco.

A la hora de utilizarlo, agrégalo a la ropa en remojo o a la lavadora, tal y como lo haces con un suavizante comercial. Antes de utilizar el suavizante, lo ideal es agitarlo para integrar de nuevo todos los ingredientes. Utiliza 4 cucharadas del suavizante natural por cada tanda de ropa que laves.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X