¿Cómo reaccionan los niños cuando descubren su sombra?

Dentro del proceso de crecimiento de los niños hay muchos cambios y cosas nuevas por descubrir. Mira cómo reaccionan algunos niños cuando ven su propia sombra.

Guía de: Educación Para Niños

En su labor diaria de descubrir cosas nuevas, algunos niños detectan la sombra, esa mancha oscura que proyectan los cuerpos, pero que se puede convertir para los más pequeños en algo extraño y sin rostro, de la que no se pueden deshacer y que los sigue a todas partes.

Antes de los 18 meses, dependiendo de cada niño, ocurre el proceso de reconocimiento frente al espejo. Con la construcción de la autoconciencia, el niño sabe que quien se está reflejando en el espejo es él. Eso tiene que ver con que desarrolla una imagen corporal que coincide con el nombramiento de las partes de su cuerpo. La sombra  y su reflejo complementa este proceso.

Según los expertos se trata de un hallazgo enriquecedor para saber frente a qué está su cuerpo y todas las cosas que puede hacer con él. Por eso puede ser un buen momento e indicador para dar otros pasos como el control de esfínteres.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X