¿Cuál es el impacto de los colores en nuestras vidas?

Desde los tonos vestimenta en una entrevista de trabajo, hasta los colores utilizados en las habitaciones de nuestros hijos, son cosas que debemos tener en cuenta.

Guía de: Educación Para Niños

Hay restaurantes de comida rápida en las que los colores más utilizados son el rojo, el amarillo y la combinación de ambos, el naranja. Esto no es una casualidad, ya que se sabe que estos colores aumentan el apetito, además de provocar sed y hambre.

El los restaurantes en que se pretende que los clientes permanezcan más tiempo se utilizan los mismos colores pero combinados con  el azul o verde que son colores que provocan tranquilidad y relajamiento.

Características del color amarillo

Es un color alegre. Se asocia con la sabiduría y la comprensión. Representa la paz, la perfección y el descanso. Amarillos suaves, sutiles, favorecen la concentración y la capacidad intelectual,  eleva el ánimo y está indicado para las personas con tendencia a la tristeza.

Importancia colores

Foto: unicorn-healing.com

El aspecto negativo: cuando este color es demasiado brillante o se usa demasiado, puede resultar excesivamente estimulante. No es recomendable para el cuarto de los bebés, pues lloran más.

Su aspecto negativo es que se relaciona también con la cobardía, los prejuicios y el ejercicio destructivo del poder.

Características del color rojo

Este color está asociado al poder, el optimismo, audacia, victoria  y a la energía. También nos habla de fuerza y emprendimiento de acción y pasión.

En el aspecto físico algunos estudios sugieren el color rojo aumenta la capacidad atlética. Sin embargo, el rojo también se asocia con aumento de la agresión, una incapacidad para concentrarse e incluso dolores de cabeza.

Las personas que visten este color darán la sensación de ser apasionados, directos y honestos, es decir, que dicen lo que piensan sin temor a las consecuencias. Por esto es mejor tener prudencia en su uso.

En relación a los estudiantes otras investigaciones nos indican que  la exposición al  color rojo puede incluso perjudicar el rendimiento de los estudiantes en sus pruebas. Los resultados del estudio revelaron que  los estudiantes que estuvieron expuestos al color rojo durante  su prueba obtuvieron un 20% menos de rendimiento que los que estuvieron expuestos a tonos verdes, azules o negros (en las letras).

La recomendación entonces para los estudiantes, es evitar estar expuestos a este color antes de sus pruebas.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X