¿Cuáles son los beneficios de comer tomate? Conoce 7 datos

El tomate es considerado tanto una fruta como una hortaliza, y forma parte de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región del Mediterráneo.

El tomate destaca por su contenido de licopeno, poderoso antioxidante que tiene comprobadas propiedades de prevenir y detener desarrollo de tumores. Es un excelente depurador dado que purifica la sangre y limpia las vías urinarias. Se le atribuyen propiedades preventivas para múltiples enfermedades degenerativas como osteoporosis y Alzheimer. Ayuda a mantener la salud ocular por su contenido de carotenos. Destacan sus niveles nutricionales de ácido fólico, potasio y vitaminas C, A y K.

Resultado de imagen para tomates

Los 7 grandes beneficios de consumir tomates:

1.- Disuelve cálculos biliares, el consumo regular de tomate ayuda a disolver los cálculos biliares.

2.- Protege la piel contra los rayos UV, ingerir tomates es bueno a fin de tener una piel radiante, ya que contiene betacaroteno y licopeno que ayuda a que la piel sea menos sensible a los rayos ultravioleta (UV).

3.- Contiene vitaminas C, A y K y minerales, el tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres. También contiene vitamina A y abundante potasio, así como hierro. El potasio juega un papel vital en el mantenimiento de la salud del nervio y el hierro es esencial para mantener la salud de la sangre. La vitamina K, que es esencial en la coagulación de la sangre y controla el sangrado es abundante en los tomates.

4.- Disminuye niveles de colesterol y triglicéridos, el consumo regular de tomate ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre. Estos lípidos son los principales culpables de las enfermedades cardiovasculares ya que dan lugar a la deposición de grasas en los vasos sanguíneos.

5.- Reduce la hipertensión, el licopeno en el tomate previene la oxidación de lípidos séricos, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares.

6.- Mantiene el intestino sano, el sistema digestivo saludable y previene contra el estreñimiento y la diarrea. También previene la ictericia y elimina eficazmente las toxinas del cuerpo.

7.- Reduce las infecciones del tracto urinario, así como el cáncer de vejiga.

Este vegetal se puede comer crudo, en salsas, frito, en zumos, tostado, cocido, o como se te ocurra. Es muy delicioso y a su vez, refrescante y nutritivo.

 

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X