Día de la Raza: 5 buenos sitios para apoyar a tus hijos

El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana que los nativos llamaban Guanahaní, la que luego el conquistador llamó San Salvador.

Guía de: Educación Para Niños

El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La verdad, es que los europeos ampliaron el conocimiento del mundo, ya que las civilizaciones que encontraron el  nuevo continente eran muy avanzadas.

Si Cristóbal Colón descubrió el continente ¿Por qué se llama América?

Día Raza

Foto: 1epb.blogspot.com

Cristóbal Colón nunca se enteró que las tierras que había descubierto era un nuevo continente. Hasta el día de su muerte él pensó que había descubierto una nueva ruta para llegar a la India (Por eso a los aborígenes les llamaban indios).

Luego entre 1451 y 1512 Américo Vespucio recorrió la costa norte de América del sur, Brasil y Argentina. Él descubre, tomando como referencia la luna y Marte,  que todo este territorio no es la India, sino un nuevo continente. Fue el alemán Martín Waldseemüller quien en 1538 imprimió los primeros mapas mundiales y en honor de Vespucio le dio el nombre de América a esta parte del mundo.

Si tus hijos deben investigar más acerca de este tema puedes apoyarlos con los siguientes sitios donde aparece información resumida y con una presentación amigable para que los niños aprendan de manera más didáctica.

1- Clarion
En éste sitio encontrarás la historia súper resumida para hacerse una idea de los datos más relevantes del proceso de descubrimiento.

2-  Junta de Andalucía
En este sitio encontrarás información sobre los avances científicos y las partes de una carabela, las que fueron herramientas fundamentales para los viajes de los conquistadores.

3- Catedu
En éste sitio encontrarás información sobre las edades de la historia dentro de los puntos destacados está el de los descubrimientos. Este es un sitio con una muy bonita gráfica y te puede servir para otras materias históricas que desees repasar con tus hijos.

4- Portal Educativo
Una vez que tus hijos ya hayan estudiado la materia pueden practicar respondiendo algunas preguntas en este juego interactivo sobre los viajes de Colón y Magallanes.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X