Día del Padre: ¿Cuál es el origen de esta celebración?

El Día del Padre nace de la admiración de una hija hacia su padre en Estados Unidos en el año 1909.

El Día del Padre nace en Estados Unidos el 19 de junio de 1909 cuando una mujer, llamada Sonora Smart Dodd, decide homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, luego de que éste les haya entregado educación, comida, techo y más necesidades básicas a sus seis hijos luego de que su esposa muriera en el parto del sexto hijo. Motivada por el accionar de su padre, Sonora decide dedicar el día de nacimiento de su padre, 19 de junio, para celebrarlo y a la vez tomarlo como un ejemplo de vida.

Día del padre: ¿Cuál es el origen de esta celebración?

El Día del Padre nace de la inspiración de una hija por su padre luego de que él se hiciera cargo de sus seis hijos tras enviudar.

Luego de que Sonora empieza a homenajear su padre, muchos vecinos y conocidos del condado donde vivían tomaron la acción y la comenzaron a utilizar y a masificar rápidamente. En 1924, bajo la Presidencia de Calvin Coolidge, se decide apoyar la iniciativa de celebrar la conmemoración de los padres en Estados Unidos. Sin embargo, en 1966 el ex presidente Lyndon Johnson firmó la declaración que establece que el tercer domingo de cada mes de junio se celebrará a todos los padres en Estados Unidos.

La medida ha sido adoptada en gran parte de los países del mundo, pero adecuándolo a sus medidas y religiones. En España, por ejemplo, se conmemora el Día del Padre a imagen de la celebración del día de San Pedro, el 19 de marzo.

Hoy en día, celebramos a nuestros padres con el fin de entregarles cariño y regalos, no como lo fue en un principio, donde los padres eran homenajeados por su labor como tal y por mantener familias estables durante años. Sin embargo, el origen de este día se desconoce y la gran mayoría de las familias y personas celebran a sus padres suponiendo que hay un día solo para ellos en donde se les entrega cariño y regalos.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X