El circuito ciego: El juego que le enseña a tu hijo a seguir instrucciones

¿Tienes problemas para conseguir que tu hijo siga instrucciones? Esta carrera de obstáculos convierte el arte de escuchar en un divertido juego al aire libre.

Guía de: Educación Para Niños

Aprender a seguir instrucciones es una habilidad que resulta útil en muchas áreas. Los niños necesitan la practica para seguir instrucciones. Seguir instrucciones ayuda a los niños a mantenerse seguros en situaciones de emergencia y en situaciones cotidianas. Muchas actividades enseñan a los niños en un formato entretenido a seguir instrucciones.

La actividad que te describiremos a continuación es una de las formas en que puedes enseñar a tu hijo aconseguirlo.

Qué necesitas

- Bufanda para usar como venda
- Objetos de tamaño mediano, que se utilizarán como obstáculos
- Pelota
- Caja o una cesta.

El circuito ciego

Precedimiento:

1- Armar el circuito. El primer paso en esta actividad de confianza extraordinaria es la creación de la carrera de obstáculos. Una gran zona de pasto es el escenario ideal para el evento. Usar una variedad de objetos de tamaño medio para establecer la carrera de obstáculos.
Por ejemplo:
- Conos.
- Almohadas, al paso por encima de, o sobre
- Cajas- pequeñas para entrar en, o recoger
- Hula hoop o un aro- para saltar dentro de, o recoger y dejar el cosas dentro.

La idea es crear un trayecto en el que tu hijo puede maniobrar alrededor de forma segura siguiendo sus instrucciones. Coloque los objetos a unos metros de distancia, terminando en una caja o canasta, que se utilizará como la “meta ‘.

2- Hablar Izquierda y Derecha. Si su hijo tiene dificultades para recordar cuál es cuál, mostrarle que si ella tiene las manos con sus pulgares hacia abajo, la mano izquierda hará una “L”.

3- Coloca a tu hijo en el inicio del trayecto, y explicale que le vas a dar instrucciones para llegar a la meta, donde deberá colocar la pelota en la canasta para hacer un gol. Hacer hincapié en la necesidad de escuchar con mucho cuidado y hacer sólo lo que usted dice (suena como un sueño hecho realidad!). Luego cubra ambos ojos con la venda en los ojos.

4- Dirigir! Mantenga sus instrucciones cortas y simples, dando una a la vez. Por ejemplo, “Dar tres saltos hacia adelante” o “Dar un gran paso hacia la izquierda”. A medida que se sienta cómodo con el juego puedes darle una dirección de dos pasos a seguir, tales como “Dar un gran paso atrás y dos pasos a la derecha. “Guía a tu hijo alrededor de la carrera de obstáculos a la línea de meta, donde se puede colocar la pelota en la canasta. ¡Gol!

Una vez que ha dirigido con éxito a tu hijo a la línea de meta, es tu turno de ponerte la venda y ser dirigido. Aprender a seguir instrucciones es una habilidad clave para los niños desde que están en el jardín infantil, además para el niño dirigir a mamá o papá ¡es muy divertido!
Esta actividad es perfecta para un día soleado, y es una gran actividad para jugar en equipo, por lo que toda la familia participar!

 

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X