Estas son las 17 mejores tareas para la casa de una profesora a sus alumnos: Aplausos a la docente

Padres compartieron en una página de Facebook la foto de las peculiares tareas escolares de la profesora a sus alumnos de 11 y 12 años.

Guía de: Educación Para Niños

Cada cierto tiempo salen a la luz estudios que nos recuerdan que los niños tienen que salir más a la calle y disfrutar del aire libre. Tanto en Chile como en otros países hay un debate abierto sobre la excesiva carga de trabajo y estrés que deben enfrentar los niños.

En este contexto un grupo de padres publicaron en una  página de Facebook la foto de las peculiares tareas escolares que la profesora pidió que completaran sus alumnos de 11 y 12 años el fin de semana previo a los exámenes finales de primaria. La publicación ya tiene más de 74.000 ‘Me gusta’, más de 67.100 compartidos y más de 3.000 comentarios.

La profesora llamada Mrs. Thom invita a los niños a disfrutar del fin de semana jugando, corriendo, descansando… Resulta que en esa semana, en el Reino Unido tenía lugar un temido examen: el de 6º de Primaria, que evalúa las destrezas y conocimientos adquiridos por los alumnos durante toda esta etapa, justo antes de pasar a Secundaria.

“Faltan solo un par de días antes del examen y es vital que usen el tiempo sabiamente este fin de semana. Estos son sus deberes. Por favor, completen  tantas tareas como sea posible y señalen que han hecho”, escribe la profesora en la nota.

 

 

En la lista se enumera lo siguiente:

- Montar bicicleta o patineta
- Leer un libro
- Ver el programa de televisión favorito,
- Sonreír
- Comerse unas gomitas o un helado
- Pasar tiempo con la gente que quiere.
- Reírse hasta que le duela la barriga.
- Salir y disfrutar del clima.
- Ir a nadar o a caminar.
- Gastar tiempo en su pasatiempo favorito.
- Descansar.
- Ver a los amigos.
- Correr hasta que ya no pueda.
- Cocinar o preparar algo.
- Comer más gomitas o helado.
- Jugar en el jardín.
- Hacer algo que nunca antes haya hecho.

Tras recomendar estos particulares deberes, Mrs. Thom concluye con el siguiente mensaje: “Si sienten que deben repasar, háganlo, pero máximo por una hora. Y recuerden, la señorita Thom se encarga de las preocupaciones, ustedes no tienen que hacerlo. Todos son increíbles y estoy muy orgullosa de ustedes. ¡Disfruten el fin de semana!”.

¡Ojalá, más profesores envíen tareas como estas a nuestros hijos!

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X