Estudio da buena excusa para comer helado: Mejoraría reacción del cerebro

Si los helados son tu debilidad, este artículo te va a interesar.

Los helados son una rica alternativa tanto en invierno como en verano, pero ahora tendrás una buena excusa para consumirlos.

Un estudio realizado en Japón por Yoshihiko Koga, profesor de la Universidad Kyorin en Tokio, encontró que las personas que comen helado cuando se despiertan tienen tiempos de reacción más rápidos y son mejores procesando la información.

Las personas que participaron del estudio tuvieron que comer tres cucharadas de helado a primera hora de la mañana, y luego tuvieron que usar una computadora para completar una serie de ejercicios mentales.

Resultado de imagen para conos helados
Al comparar los resultado entre quienes consumieron helado y quienes no lo hicieron, descubrió que los que consumieron helado tenían un mejor tiempo de reacción y fueron capaces de procesar más información. Además mostraron mayores niveles de ondas alfa, que son asociadas con la mejora del estado de alerta.

Muchos podrían pensar que ese estímulo podría ser el resultado del choque que sufre el cerebro al someterse a un cambio de temperatura tan brusco. Así que los investigadores decidieron repetir los experimentos, pero utilizando agua muy fría en en lugar del helado. El resultado fue, que a pesar de que sí se observaron mejoras, el efecto fue mucho menor que al consumir el helado.

Así que ahora podrás consumir helado sin culpas, pero siempre con moderación.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X