Fin a misterio de la infancia: El Señor Lápiz de “Cachureos” reveló su identidad

Manuel Rodríguez, su nombre en la vida real, tiene 41 años y reconoce que debe hasta hacer dibujos para que la gente le reconociera su pasado en el mítico programa “Cachureos”.

Uno de los personajes emblemáticos de la serie infantil “Cachureos” fue sin duda alguna el misterioso “Señor Lápiz”, de quien hasta ahora no se sabían mayores informaciones, más allá de sus lecciones educativas que indicaban que, con un lápiz y los conocimientos adecuados, cualquier cosa es posible con el dibujo.

Tan misterioso era el “Señor Lápiz”, que sólo emitía unos silbidos para comunicarse, sin hablar jamás, ya que su talento para el dibujo era más que suficiente para encantar a los niños.

Señor Lápiz de Cachureos

Foto: Lun

Manuel Rodríguez, persona que dio vida al mítico "Señor Lápiz".

Pero lo anterior quedó en el pasado. Manuel Rodríguez, la persona que se ponía el disfraz del personaje en el programa para niños terminó con más de 20 años de silencio y conversó con LUN sobre su paso por la TV y también sobre su presente.

Lo primero es lo primero. No, el Señor Lápiz no era el que hacía los sonidos que emulaban su voz. “Los silbidos eran hechos por un musicalizador”, reconoció el dueño del personaje que hoy tiene 41 años.

En esa línea, Manuel Rodríguez contó que mientras le dio vida al personaje fue una persona muy tímida. “Solo me dedicaba a mover los brazos” y que su fuerte era, sin duda alguna, el dibujo.

Pero el trabajo era bueno. Rodríguez señala que Cachureos fue una de las mejores experiencias de su vida, que le permitió viajar por todo el mundo y que además pudo independizarse a los 20 años.

Sobre su rol en Cachureos, también revela que creó gráficamente a personajes como el Epidemia y el Zancudo Draculón, obras de las cuales hoy está orgulloso.

Cachureos

Foto: Internet

Ahora, al ser un integrante del elenco que se escondía detrás de un personaje, Rodríguez señala que generalmente la gente no le cree que él era verdaderamente el “Señor Lápiz”.

“Tengo que mostrar fotos o dibujar para que la gente me crea que de verdad era yo”, finalizó el hoy ilustrador.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X