First Lego League 2015 bate récord con su final más grande en Chile

El concurso de robótica escolar clasificó a 30 equipos para su gran final nacional.

Guía de: Educación Para Niños

La versión 2015 de la First Lego League, el famoso concurso mundial de robótica, ha tenido un gran éxito y tendrá un número récord de equipos en su gran final: 30 equipos competirán por ser el ganador.

FLL-2015

Los finalistas representan a colegio de Arica a Tierra del Fuego y este año el desafío que enfrentaron los participantes era “La Ruta de la Basura” y debieron idear una forma de enfrentar este problema.

“Esta es la final más grande que se haya realizado en la FLL Chile y eso nos pone muy contentos pues implica una ampliación del proyecto a más niños y jóvenes y a más colegios y regiones, que podrán mostrar su trabajo entre los mejores de Chile e, independiente del resultado, seguir desarrollando sus habilidades e intereses en la ciencia y tecnología”, cuenta Lith Pastén, Jefa de Proyecto de la FIRST LEGO League Chile

Los equipos, como ya es habitual en la FLL, debieron demostrar sus habilidades en robótica, trabajo en equipo y labores investigativas, para poder representar a Chile en el FLL World Festival que se realiza en St Louis, Estados Unidos, y que reúne a los mejores del mundo.

“Lo que busca la FLL es que los niños y jóvenes del país puedan, desde temprana edad, analizar problemas, investigar sobre éstos y lograr soluciones creativas, en un ambiente lúdico y entretenido. Así estos ingenieros y científicos del futuro irán descubriendo y desarrollando sus habilidades mientras juegan”, explica Lith Pasten.

Una de las grandes novedades de la final 2015 de la First Lego League será la Expo Jr FLL, una actividad paralela enfocada en niños entre 6 y 9 años, quienes también investigaron el tema de la basura y mostrarán su trabajo a un panel de monitores.

“La Expo Jr FLL no busca ser una competencia, sino una primera experiencia de aprendizaje en el mundo de las ciencias, diseñada de tal modo que los más pequeñitos puedan aprender, pero a la vez divertirse, desarrollar nuevas experiencias y aprender sobre la importancia del trabajo en equipo”, dice Pastén.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X