First Lego League lanza su desafío 2015: Descubrir “la ruta de la basura”
- Anselmo Herrera, aporte para Educación para Niños
- |
- Ver más de educacion-para-ninos
La Fundación Spark Talents lanzó hoy la versión 2015 de la First Lego League (FLL), la famosa competencia educativa de robótica, que este año tiene como desafío descubrir la “ruta de la basura” (Trash Trek).
La idea este año es que los 165 equipos que se inscribieron en la competencia averigüen qué pasa con los elementos que día a día se desechan en sus hogares, colegios y comunidades. ¿Dónde termina? Y ¿Qué se puede hacer para mejorar este proceso?.
“Este año, los niños se involucrarán en un tema en el que, si bien usualmente es desconocido para ellos, cada vez es más necesario que todos los integrantes de la sociedad, o de una casa, tengan participación”, dice Lith Pastén, Jefa de Proyecto de FIRST LEGO League Chile.
“Al saber sobre el ciclo de la basura generarán temprano una conciencia sobre la importancia del problema y podrán motivar a sus padres para que también la tengan. Además, aportarán una mirada fresca y posibles soluciones”, agrega.
Como es tradicional, el desafío no sólo será investigar sobre el tema de la basura, también deberán diseñar un robot que sea capaz de resolver las diferentes pruebas que se han diseñado para este año.
La FLL ya lleva 9 años realizándose en Chile y este año participarán 1.300 niños y jóvenes, de entre 9 y 16 años, de todo Chile, los que primero deberán enfrentar los diversos torneos regionales, que se realizarán en Calama, La Serena, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago.
Los equipos que clasifiquen en los torneos regionales podrán asistir a la gran final de la FIRST LEGO League Chile 2015, que se realizará el sábado 12 de diciembre, en la sede Santiago Sur de Inacap. Y los que se destaquen en ésta obtendrán cupos para representar al país en el Worldfestival en St Louis, Estados Unidos y otros torneos internacionales.
Más sobre Educación para Niños
-
¿Dices “El Pablo” o “Pablo”? RAE aclara cuál de las dos opciones se considera vulgar
La forma de hablar de los chilenos es bastante particular y por lo mismo a veces hacen excepciones.
-
Américo denunció bullying a su hija: Criticó la reacción de los padres frente al tema
El cantante contó en Instagram que su hija recibió intimidaciones través de Whatsapp por parte de otras niñas.
-
Encuesta reveló que un 56% de los profesores está disconforme con el modelo de clases híbridas
El sondeo fue realizado en los últimos días por la plataforma Papinotas.
-
10 juegos para hacer actividad física con los niños en cuarentena
Expertos entregan recomendaciones para ejercitarse en familia.

