First Lego League lanza su desafío 2015: Descubrir “la ruta de la basura”

La famosa competencia educativa de robótica ya empezó su versión de este año, en que los niños deberán averiguar qué pasa con los elementos que día a día se desechan en sus hogares, colegios y comunidades.

La Fundación Spark Talents lanzó hoy la versión 2015 de la First Lego League (FLL), la famosa competencia educativa de robótica, que este año tiene como desafío descubrir la “ruta de la basura” (Trash Trek).

fll-2015-2

La idea este año es que los 165 equipos que se inscribieron en la competencia averigüen qué pasa con los elementos que día a día se desechan en sus hogares, colegios y comunidades. ¿Dónde termina? Y ¿Qué se puede hacer para mejorar este proceso?.

“Este año, los niños se involucrarán en un tema en el que, si bien usualmente es desconocido para ellos, cada vez es más necesario que todos los integrantes de la sociedad, o de una casa, tengan participación”, dice Lith Pastén, Jefa de Proyecto de FIRST LEGO League Chile.

“Al saber sobre el ciclo de la basura generarán temprano una conciencia sobre la importancia del problema y podrán motivar a sus padres para que también la tengan. Además, aportarán una mirada fresca y posibles soluciones”, agrega.

Como es tradicional, el desafío no sólo será investigar sobre el tema de la basura, también deberán diseñar un robot que sea capaz de resolver las diferentes pruebas que se han diseñado para este año.

fll-2015

La FLL ya lleva 9 años realizándose en Chile y este año participarán 1.300 niños y jóvenes, de entre 9 y 16 años, de todo Chile, los que primero deberán enfrentar los diversos torneos regionales, que se realizarán en Calama, La Serena, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago.

Los equipos que clasifiquen en los torneos regionales podrán asistir a la gran final de la FIRST LEGO League Chile 2015, que se realizará el sábado 12 de diciembre, en la sede Santiago Sur de Inacap. Y los que se destaquen en ésta obtendrán cupos para representar al país en el Worldfestival en St Louis, Estados Unidos y otros torneos internacionales.

 

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X