Goldieblox: El juguete que inspira a las niñas a ser ingenieras

Este juguete reúne los conceptos de los bloques y los cuentos infantiles para estimular a las niñas a construir e interesarse en la ciencia.

Guía de: Educación Para Niños

Goldieblox, que está orientado para un público de entre 5 y 9 años, consiste básicamente en un libro y en una plataforma de plástico en el que se pueden ubicar distintos objetos prediseñados que le permiten a la niña construirse su propia diversión.

A medida que avanza la historia que está en el libro, una heroína llamada Goldie -ayudada por sus amigos el perro Nacho, el gato Benjamin Crackling y Flavio, el oso brasileño- se encuentra con varios retos de ingeniería básica.

“La idea nace de juntar dos conceptos: los juegos de bloques, que en su mayoría están orientados para niños, y los cuentos infantiles, que le gustan mucho a las niñas”, dijo Debbie Sterling (creadora del juguete), en declaraciones recogidas por BBC Mundo.

A medida que Goldie se enfrenta a los desafíos, las niñas los van solucionando en la plataforma y las demás figuras van ayudando a su heroína a terminar toda la historia.

En el video promocional (que ya cuenta con más de 8 millones de visitas en YouTube), tres niñas construyen una máquina gigante con sus propios juguetes, utilizando su imaginación.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X