Investigadores traducen “libro de hechizos” del antiguo Egipto

El manual de hechizos incluye invocaciones y conjuros de amor, exorcismos y hasta cura de enfermedades.

Guía de: Educación Para Niños

Un dúo de investigadores australianos ha descifrado un antiguo manual egipcio que perteneció a un practicante ritual de hace unos 1.300 años. En este Manual de rituales de energía, como ha sido nombrado, se encontró que contenía una serie de hechizos e invocaciones (el acto de convocar a una deidad) que instruye al lector cómo lanzar hechizos de amor, exorcizar los malos espíritus y curar diversas dolencias, por nombrar unos pocos.

crédito de la foto: Sra. Alexakis Effy. Macquarie University Culturas antiguas Research Centre

El libro está escrito en copto, lengua egipcia, y contiene 20 páginas de pergamino encuadernado. Libros escritos a mano, como este, que se componen de hojas encuadernadas de materiales de papel o similares se les conoce como códice. Según los investigadores Malcolm Choat y Lain Gardener, que describen el texto en su nuevo libro, “A Coptic Handbook of Ritual Power”   consta de una serie de invocaciones que terminan con dibujos o “palabras de poder.” Este lleva varios hechizos diferentes que tienen una variedad de propósitos, por ejemplo, la curación de la posesión o de la enfermedad o lograr el éxito en la vida.

Uno de los hechizos, por ejemplo, está diseñado para controlar a otra persona. Para ello, el practicante debe cantar palabras mágicas sobre dos clavos y luego “llevarlos en el marco de su puerta, uno en el lado derecho y otro en el lado  izquierdo”, escriben los investigadores.

De acuerdo con los investigadores, el libro de hechizos fue escrito probablemente entre 600-700 d.C. Alrededor de este tiempo, muchos egipcios se habían convertido en cristianos, lo que explicaría por qué algunas de las invocaciones hacen referencia a Jesús. Sin embargo, otras partes son más al estilo de otro grupo, los seguidores de Seth, quien fue el tercer hijo de Adán y Eva.

La evidencia histórica sugiere que los sethianos eran considerados herejes por líderes de la iglesia, y por ese momento se escribió este libro, que en su mayoría había sido eliminado. Teniendo en cuenta que este libro contiene tanto Sethian y referencias cristianas, los investigadores creen que el códice puede ser un documento de transición, forjado antes de que hechizos séticos fueran depurados de los textos rituales.

Los investigadores no están seguros a quien se dirige este libro, pero no creen que fuera necesariamente destinado a los sacerdotes o monjes.

“Tengo la sensación de que eran practicantes de rituales fuera de las filas del clero y los monjes”, dice Choat, “pero exactamente quiénes eran es protegido por nosotros por el hecho de que la gente en realidad no quiere ser etiquetada como “magos.”

Algunos de los textos sugieren que fue dirigido a un practicante masculino, pero los investigadores no descartan la posibilidad de que las mujeres podrían haberlo utilizado también.

El códice se encuentra ahora en el Museo de las Culturas Antiguas de la Universidad Macquarie en Sydney.

Fuente: livescience.com

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X