La increíble respuesta de un niño de 9 años en un examen que dejó en muy mal pie a los políticos

En su relato se aprecia cómo ha calado el sentir general sobre la corrupción en España.

Guía de: Educación Para Niños

“Algo estarán haciendo mal los políticos en España cuando un niño de nueve años piensa que son unos ladrones, simple y llanamente”, dice el diario elmundo.es en su nota.

El niño de 9 años se llama Iker Marcano y estudia en el colegio Sagrados Corazones de Alicante y la imagen que se muestra a continuación corresponde a su examen de Lengua de la segunda evaluación.

Esta es la transcripción literal del cuento:

“Un día llegaron a la Tierra unos extraterrestres para dejar la Tierra peor de lo que estaba. Los extraterrestres abducieron (sic) a todos los políticos y gente importante, como los del PP o el PSOE:  Rajoy, Blesa, Bárcenas, Zapatero, Ana Botella, Urdangarín, etc. La gente se puso muy contenta y los extraterrestres no lo entendían, y la gente decía: fuera la crisis. Al final los extraterrestres se quedaron tirados en el espacio porque los políticos les robaron el combustible y se fueron con otro cohete”.

Sus padres, Eduardo y Puri, economista e ingeniera aeronáutica respectivamente, dicen: “Iker es muy inquieto, pregunta y se interesa por todo”. Además afirman que su discurso es propio, que no ha salido de boca de su familia”, aunque reconocen cierta influencia de su casa en el relato.

Lo bueno de todo esto es que Iker sacó la máxima puntuación en ese ejercicio, y logró un 10 en el examen.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X