La industria: Aprende cuál es su importancia y desarrollo en la historia

La industria transforma las materias primas en productos elaborados a través de un proceso llamado producción.

La industria transforma las materias primas en productos elaborados a través de un proceso llamado producción.

Desde siempre el hombre ha recogido las materias primas de la naturaleza para hacer los productos que necesita. La industria actual continúa convirtiendo las materias primas procedentes de la agricultura, caza, pesca, ganadería, bosques y minería, en productos elaborados.

Imagen relacionada

En el proceso de producción se distinguen los siguientes elementos: Materias primas, fuerza de trabajo, herramientas y maquinarias.

Aquí tienes un ejemplo de proceso de producción:

1- Lana de oveja es materia prima porque se transforma en lana.

2- Lana hilada es un producto elaborado y a la vez materia prima porque puede transformarse en tela.

3- La tela es un producto elaborado y a la vez materia prima porque puede transformarse en ropa.

4- La ropa es un producto elaborado.

Tipos de industria

Algunos ejemplos de tipos de industria son:

a) Metalúrgica: Usa los metales como materia prima: acero, cobre, aluminio, etc. Los productos elaborados de esta industria son herramientas, maquinarias, motores, utensilios de cocina, etc.

b) Textil: El producto elaborado son las telas. La materia prima que se usa puede ser: natural, como algodón, lana, seda artificial como lycra, nylon, policrón, trevira.

c) Química: Utiliza materias primas extraídas de la naturaleza para producir otras que no encuentran en ella. Ej. plástico, goma sintética y otros.

d) Alimentaria: Prepara productos alimenticios como harina, aceite, etc., para ello utiliza productos agrícolas, pesqueros y ganaderos. También prepara alimentos para que se puedan conservar en buen estado por mucho tiempo, como por ejemplo, las conservas y los productos congelados.

La industria es de suma importancia para la economía de un país, ya que no solo es una fuente de empleo, sino que también permite que los países obtengan mejores ingresos en sus transacciones comerciales.

Para que la industria pueda desarrollarse y alcanzar una gran producción necesita: materias primas suficientes, fuentes de energía para mover las maquinarias, buena localización geográfica y una población numerosa para que pueda consumir los productos.

 

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X