Las 7 claves para reducir el estrés del regreso a clases

Los niños pueden verse enfrentados a un fuerte estrés cuando deben volver a clases, aquí les explicamos cómo ayudarlos a evitarlo.

Guía de: Educación Para Niños

El regreso a clases puede ser un momento de gran estrés y presión para los niños. La gran cantidad de horas que pasan en clases, más las exigencias de rendimiento y logros que los padres y familia en general esperan, muchas veces hace que los niños enfrenten el ingreso a clases sin ánimo o entusiasmo.

Para evitar esta situación te presentamos 7 claves para practicar con tus hijos:

Regreso a Clases

Foto: VidaySalud

1- Conversar con tu hijo sobre lo que piensa de su regreso a clases.

2- Poner metas para el año, en cuanto a logros y rendimiento que sean reales para tu hijo (teniendo en cuenta los resultados del año anterior) y ofrecer  incentivos tangibles para los niños por logros de corto plazo.

3- Dejarles en claro, que estarás siempre a su lado apoyándolo para cumplir con las metas, es decir que son un equipo para el logro de los objetivos.

4- Resaltar los momentos buenos vividos durante el año escolar que ya pasó.

5- Poner énfasis en sus amigos, reencuentro.

6- Comenzar unos días  antes del ingreso a clases, con el proceso de acomodación de horarios, así la primera semana de clases no se hará tan pesada.

7- Tratar que durante la primera semana de clases se haga alguna actividad para dar la bienvenida al nuevo año escolar, celebrando que tu hijo está un año más grande y que confían en que tendrá logros importantes.

Todos estos pasos harán que tu hijo vea el regreso a clases de una manera diferente, con alegría y con la seguridad que tiene padres que confían en sus capacidades y que están comprometidos con él, para el logro de sus metas.

Recuerda que con esto estarás formando un niño con una autoestima alta y por ende un adulto confiado y feliz.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X