!Lo damos vuelta! La enseñanza que nos deja el éxito azul

Si tu hijo se desmotiva cuando tiene malos resultados y no sabe qué hacer. Si tú te molestas cuando vas a la reunión de curso y descubres malas notas, te recomiendo leer este artículo.

Guía de: Educación Para Niños

Sin ser una fanática ni seguidora del fútbol debo reconoce que desde hace ya un tiempo me ha llamado gratamente la atención la capacidad que tienen algunos deportistas para revertir situaciones complejas y salir adelante ante la adversidad.

Hace unos años fueron nuestros tenistas Fernando González y Nicolás Massú quienes luego de un complejo escenario supieron dar todo y finalmente cumplir su objetivo, obtener las tan ansiadas medallas de oro olímpicas. Independiente de los gustos y preferencias que puedas tener, hoy ese ejemplo lo representa el equipo de fútbol Universidad de chile.

Goleada Histórica de la U

Foto: El Mercurio

El portero Herrera es un pilar fundamental en el equipo adiestrado por Jorge Sampaoli.

La semana pasada la “U” tuvo un mal resultado en el partido desarrollado en la altura de Quito.  Si lo comparamos con una evaluación escolar la calificación obtenida fue de un 3. A pesar de esto los jugadores, cuerpo técnico e hinchas confiaron siempre en su equipo. El día de ayer lograron dar vuelta el resultado y terminaron cumpliendo su objetivo, clasificar a la siguiente etapa de la copa Libertadores, logrando además la admiración de todo un continente.

Los éxitos deportivos de estas características dejan una gran enseñanza: sí, se puede. Se puede re escribir la historia, sobreponerse a los malos resultados y finalmente vencer.

¿Qué pasa contigo cuando tu hijo tiene una mala nota? ¿Te enojas?, ¿lo castigas?, ¿lo ayudas a identificar y corregir sus errores?

Luego de analizar todo el proceso de los éxitos deportivos antes mencionados, quizás lo mejor es:

1- Ser el DT. Crear una estrategia y una táctica que le permita revertir la situación.
2- Ser el hincha. Hacerle ver que siempre estarás apoyándolo, en las buenas y en las malas.
3- Ser el directivo. Entregarle las herramientas que necesita para que logren los objetivos que juntos se trazaron.
Al ver los resultados y la alegría que genera el éxito de dar vuelta una compleja situación, tal vez es hora de que replantees tu estrategia y apliques en en ámbito escolar y cotidiano, las enseñanzas que nos dejó este logro deportivo.

¡Felicidades al gran pueblo azul!

Más sobre Educación para Niños

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X