Madres, la primera escuela de los hijos

La primera escuela de los hijos está en la casa y la que históricamente se ha hecho cargo de la labor de la educación de los hijos es la mujer.

Guía de: Educación Para Niños

Nadie nos enseña a ser madres, pero se aprende día a día por medio de la experiencia con nuestros propios hijos. A veces nos equivocamos, pero sabemos levantarnos y reconocer nuestros errores.  Aprendemos a hacer de todo, cosas que jamás imaginamos pueden ser posibles incluso nos transformamos en unas verdaderas maestras chasquilla cuando se trata de hacer que nuestros hijos tengan todo lo que necesitan. Sacamos titulo de chef, psicólogas, médico, profesoras, etc.

En estos tiempos en que las mujeres debemos cumplir tantos roles, es más que destacable la labor que se hace diariamente, sobre todo en cuanto a la educación de los hijos.

Madres escuela

Foto: Felipe González

La primera escuela de los hijos está en la casa.

La primera escuela de los hijos está en la casa y la que históricamente se ha hecho cargo de la labor de la educación de los hijos es la mujer. La mujer se transforma en el pilar fundamental para apoyar a sus hijos en las labores escolares, entregando un ambiente agradable y ordenado para que los niños puedan desarrollar sus tareas. Y no sólo en el aspecto académico, si no en transmitir a los hijos valores, creencias  y estilos de vida que los marcarán en su desarrollo como adulto.

El mejor regalo que les puedo dar en este día, es entregarles algunos datos que les facilitará el trabajo de apoyar a sus hijos en el estudio y las tareas escolares:

Portal Educativo: en este sitio web podrás encontrar contenidos educativos desarrollados de acuerdo a la malla curricular de cada curso (primero a octavo básico). Además podrás encontrar recursos interactivos para que tus hijos practiquen y refuercen sus conocimientos.

Educar Chile: es el sitio web del Ministerio de Educación. En este sitio encontrarán recursos y links a diferentes sitios web con contenidos educativos.

Junta de Andalucia: Blog que recopila cientos de recursos interactivos para que tus hijos practiquen los conocimientos adquiridos en el aula.

Constantemente iré entregándoles datos que les ayudarán a colaborar de mejor manera con la educación escolar de sus hijos.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X