Masticar chicle aumenta la inteligencia: Estudio revela beneficios

Si eres fanático de masticar chicle, no podrás creer los beneficios que tiene sobre tu cerebro.

Guía de: Educación Para Niños

Según un estudio realizado por un equipo de la Universidad Saint Lawrence en Nueva York (EUA) y publicado en la revista Appetite, masticar chicle 5 minutos antes de una prueba puede incrementar tu capacidad intelectual.

Chicle Niños Inteligencia

Foto: Internet

Serge Onyper, líder la investigación, llevó a cabo un experimento con 3 grupos de estudiantes a los que puso a prueba al mismo tiempo. El primer grupo masticó chicle 5 minutos antes del examen, el segundo lo hizo durante éste y el tercero no recurrió a él.

Los resultados arrojaron que los mejores resultados los obtuvo el grupo que masticó chicle 5 minutos antes del inicio del examen, especialmente en pruebas de memorización, y los beneficios duraron entre 15 y 20 minutos.

El científico explicó que la masticación produce un flujo de sangre al cerebromejorando durante este corto período de tiempo, la capacidad de memorización. El aporte de sangre extra supone un pequeño esfuerzo físico que pone en funcionamiento al cerebro.

Sin embargo, el proceso de masticar puede actuar como un distractor también, por ello los estudiantes que lo hicieron durante la prueba no obtuvieron buenos resultados.

Otro estudio afirma que mascar chicle tiene múltiples beneficios para la salud.  Este estudio fue presentado en el Décimo Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento celebrado en Japón. Tras realizar una serie de experimentos con 40 sujetos de 22 años de edad, los autores llegaron a la conclusión de que el consumo de esta golosina alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. De hecho, después de mascar chicle, los niveles de cortisol -la hormona del estrés- en la saliva se reducen hasta un 16%.

A esto hay que añadir que masticar chicle ayuda a controlar el peso y mejora la higiene dental.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X