Medidas de transporte para niños: Estas son las nuevas exigencias en Chile

Por ejemplo, los menores de hasta ocho años deberán viajar en un auto ubicados obligatoriamente en una silla de seguridad.

Chile sigue aumentando las medidas de seguridad para los niños a la hora de viajar en automóviles. Ahora, el Gobierno dio a conocer nuevas exigencias a los conductores.

Este lunes, el Ministerio de Transporte entregó medidas que apuntan a elevar los estándares de seguridad al interior de los vehículos livianos y que entrarán en vigencia una vez que sean publicadas en el diario oficial.

Entre las nuevas exigencias, destaca el que ahora los niños de hasta ocho años de edad deberán viajar de manera obligatoria en una silla de seguridad.

Medidas de transporte para niños

Medidas de transporte para niños. Conozca las nuevas exigencias.

Igualmente, el Ministerio de Transporte considerará la variable de peso y también estatura a la hora de implementar multas. Así, los niños que midan más de 1 metro y 35 centímetros y que pesen más de 33 kilogramos no tendrán la obligación de usar las sillas de seguridad.

De igual manera, los niños que tengan menos de 12 años no podrán viajar en el asiento delantero de un automóvil, deberán hacerlo en la parte trasera y con cinturón.

Junto con las nuevas exigencias, el Gobierno también publicó las multas a las que deberán atenerse los conductores que no respeten las reglas.

En esa línea, quienes no cumplan con la ley incurrirán en una falta grave, que se traducirá en una multa que va desde las 1,5 a las 3 UTM ($67.000-$132.000). También arriesgarán una suspensión de la licencia de conducir entre 5 y 45 días.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X