Mitos y leyendas chilenas: ¿Conoces la leyenda sobre la creación de Chile?

En estos días, que se toman decisiones tan importantes relacionados con límites marítimos, recordemos por qué queremos tanto a nuestro país.

Guía de: Educación Para Niños

Para nosotros, los chilenos, Chile es el país más bonito del mundo y hay muchos extranjeros que piensan lo mismo.

Si volamos sobre él, de norte a sur, nos daríamos cuenta que fuimos favorecidos con una variada geografía, con ricas tierras y cristalinas aguas que bañan sus campos y costas. Cada lugar de Chile tiene su hermosura y riqueza propia, y es el rol de cada uno de nosotros el conservar y respetar cada rincón del país, fortaleciendo así los frutos de nuestra tierra.

leyenda chile

Foto: El Mercurio

Glaciar Grey

Antiguamente, para poder explicar los fenómenos de la naturaleza  y el por qué de su geografía se creaban mitos y leyendas. Estas constituyen un relato que revela las más arraigadas costumbres y creencias criollas y son un reflejo de la identidad de un país.

Aquí uno de los mejores ejemplos de una leyenda chilena:

La leyenda de la creación de Chile:

“En el principio, Dios creó las maravillas del mundo. Sin embargo, cuando terminó se dio cuenta que había muchos trozos sueltos. Tenía partes de ríos y valles, de glaciares y desiertos, de montañas y bosques y praderas y colinas. En vez de dejar que estas maravillas se perdieran, Dios las dispuso todas en el lugar más remoto de la tierra. Así es como se creó Chile”.

Para saber más sobre mitos y leyendas.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X