Morgan Freeman: Experimento logra increíble transformación en el actor

El actor aparece aspirando helio, lo que transforma su icónica voz grave en algo más parecido al doblaje de Alvin y las ardillas.

Guía de: Educación Para Niños

El conocido actor Morgan Freeman, anfitrión de A través del agujero de gusano  en el canal de la ciencia, hace la prueba de hablar por 30 segundos explicando  que los físicos, para estudiar la gravedad, se dejaron llevar hasta “actuar de forma realmente extraña”. Estos fueron los resultados:

¿Qué efecto tiene el Helio sobre las cuerdas vocales?

Es evidente que si nos cambia la voz, es porque este gas actúa de algún modo sobre las cuerdas vocales, que son las responsables de la emisión de sonidos.

El Helio es un gas noble, es decir, inerte, y muy poco denso. Por eso se utiliza en los globos aerostáticos, ya que asciende en el aire, por ser mucho menos denso.

Esta baja densidad es la principal responsable del efecto que provoca en las cuerdas vocales, pues al entrar en la laringe, dichas cuerdas vocales se ven envueltas en un gas que es mucho menos denso que el aire y que, por tanto, ofrece una resistencia mucho menor. Así, haciendo el mismo esfuerzo por parte de los músculos de la laringe, las cuerdas vocales se tensan más y vibran con mayor frecuencia, por lo que el sonido que producen será más agudo.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X