Niño mexicano de tan solo 9 años estudia bioquímica en prestigiosa universidad

Se trata de Carlos Santamaría Díaz, quien cursa el Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica, en la UNAM del país azteca.

Uno de los niños, seguramente, más inteligentes del mundo vive en México. Se trata de Carlos Santamaría Díaz, un menor de tan solo 9 años, quien a su corta edad ya es parte de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, la prestigiosa UNAM.

Santamaría ha impresionado al mundo entero con su habilidad para aprender materias que normalmente están dedicadas a chicos con muchos más años que él.

Ahora, el amor de Santamaría por la química comenzó a los cinco años, cuando llegó hasta sus manos una tabla periódica que él se aprendió al revés y al derecho en tan solo siete días.

carlos-santamaria-2

“En una clase aquí en México nos presentaron un elemento químico, entonces ahí empecé a tomar los libros de mi papá cuando estaba en prepa, y en secundaria y comencé a hojearlos. Me gusta la bioquímica, todas las reacciones químicas se coordinan dentro de los seres vivos”, explicó Carlos a Grupo Imagen Multimedia.

“Lo veía estudiar y cuestionarme cosas intangibles, como el universo, la historia de la Tierra. Cuando llegó a la química la base se volvió muy rápido, me di cuenta que sí eran conocimientos no fáciles de asimilar, como lo es bioquímica que es una ciencia muy especial”, señaló el papá del pequeño genio mexicano, Fabián Santamaría.

En tanto, la madre de Carlos Santamaría reveló que en principio la genialidad de su hijo no fue comprendida por los profesores de su colegio, pues aburrían al menor con materias que no representaban complejidad alguna para él.

carlos-santamaria-1

Fue gracias a ese “aburrimiento” que el niño mexicano llegó hasta la UNAM, la que le abrió las puertas tras una conversación de 15 minutos.

“Sus inquietudes se las pregunta al profesor y éste lo trata como a cualquier otro más y él da las respuestas que daría una gente que está cursando el diplomado, de manera normal”, explicó Eduardo Rodríguez, jefe del Departamento de Química Analítica de la UNAM.

Otra de las preocupaciones del menor tiene que ver con el cuidado del planeta, razón por la que ha criticado el sistema de transporte público de su país, una situación que él mismo, señaló, espera poder cambiar en un futuro no lejano.

 

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X