Panoramas de vacaciones de invierno: Buenas ideas para divertirse con los niños

Estas son algunas de las propuestas para pasar unas divertidas vacaciones de invierno junto a los más pequeños del hogar.

Guía de: Educación Para Niños

En estas vacaciones de invierno es muy importante mantener a los niños ocupados. Aquí te entrego algunas ideas para compartir con tus hijos:

- Municipalidad de Colina:

En la Municipalidad de Colina han recreado calles con semáforos, pasos peatonales y signos pares para estas vacaciones de invierno, instalaciones para que los pequeños se entretengan, y de la misma forma aprendan de seguridad vial. Por ello la práctica se complementa con un bus con consolas electrónicas y clases teóricas.

- Dibam

La Dibam está celebrando el mes del niño y es por esto que abre ciclos de cine, talleres de manualidades, juegos y funciones de teatro.

Además se organizó un certamen de dibujo que invita a niños, entre 3 y 12 años, a dibujar objetos, actividades o lugares que para ellos son significativos.

Los participantes deberán fotografiar sus dibujos y enviarlos, junto a sus datos personales, al correo electrónico mesdelnino@dibam.cl. Los trabajos se subirán a la web para crear una galería de imágenes en tanto que la recepción de los trabajos es hasta el 31 de julio de 2014. Las bases y hoja para concursar puede descargarse del sitio web mes del niño

Además, los adultos que acompañan a los niños a los museos de la red Dibam gozarán de entrada liberada, al igual que los pequeños.

- Museo de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural se encuentra ubicado al interior del Parque Quinta Normal. Metro Estación Quinta Normal (Línea 5). En este espacio podrás conocer más de nuestro planeta, los pueblos que vivieron en Chile, saber más de nuestra flora y fauna y mucho más.

En vacaciones de invierno se realizarán una serie de talleres para los más pequeños: (más información aquí)

Horarios y precios:

Martes a sábado: 10:00 a 17:30 hrs. / Domingos y feriados (salvo lunes): 11:00 a 17:30 hrs.

Entrada: 600 pesos adultos y 300 pesos estudiantes. Niños menores de 8 años no pagan. Domingos y feriados: entrada gratuita.

- Parque Metropolitano de Santiago

Horarios recinto: Abierto de lunes a domingo entre las 10 y las 17 horas.

Adulto: $3.000

Niños y Tercera Edad: $1.500

- MIM

El Museo Interactivo Mirador amplía algunas de sus muestras para estas vacaciones de invierno. Los más chicos de la casa podrán vivir la experiencia de despertar la curiosidad y también vivir la fuerza de un terremoto.

Dirección: Punta Arenas #6711, La Granja, Metro Estación Mirador.
Tarifas:

Menor de 2 años: entrada liberada

Mayores de 2 años y menores de 12 años: $ 3.500

Público general (mayores de 12 años y menores de 60 años): $ 4.500

Adultos mayores (sobre los 60 años); $ 3.500

Estudiantes con Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE): $ 3.500

Profesor (se solicitará acreditación): $ 2.000

Más información en MIM.cl

- Parque Araucano

Con un ambiente único en Chile, el Parque Araucano (Las Condes) presenta en estas vacaciones de invierno el proyecto de “Selva Viva”.

Este proyecto es la única selva tropical indoor presente en Chile, recreada para que el visitante tenga una experiencia fascinante mediante todos sus sentidos, internándose como un explorador, para descubrir exóticas especies animales y conocer directamente, la impresionante vegetación tropical, su temperatura, humedad, sonidos y aromas.

“Selva Viva” puede ser visitada de martes a viernes de 9:00 a 19:30 horas; sábado, domingo y festivos de 10:00 a 19:30 horas (cierre de boleterías a las 18:30 horas).

Dirección: Avenida Presidente Riesco #5555, Las Condes, Santiago, Chile. Parque Araucano.

Teléfono: +56 2 29446 300

contacto@selvaviva.cl

Valores:
Niños de 3 a 17 años $6.950
Tercera edad de 60 años u mas $6.950
Adulto de 18 a 59 años $7.950
Menores de 2 años no pagan

Planetario de Santiago

Con un horario extendido que irá desde las 10:15  hasta las 17:30 horas el Planetario de Santiago promete entregar un panorama familiar imperdible.

Cada visitante podrá acceder a una función audiovisual de los nuevos programas digitales del Planetario y además conocer en persona a Agatha, una extravagante y joven científica que llegó a Planetario desde Berlín, para asombrar a niños y adultos con novedosos experimentos de laboratorio.

Un panorama imperdible y lleno de diversión para toda la familia durante estas vacaciones de invierno.

Entradas $3.000 niños, tercera edad y estudiantes.

Adultos  $3.800

Más info en www.planetariochile.cl

Si tienes más datos o ideas compártelas con nosotros.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X