¿Por qué las cebollas hacen llorar a las personas?

La parte más molesta de cortar una cebolla, es la intensa picazón que causa en los ojos.

Guía de: Educación Para Niños

Las cebollas son vegetales que pertenecen a la familia de plantas Genus Allium, tal como los ajos, las cebollas de verdeo o los puerros y como tales crecen en la tierra.

Aunque el resto de los vegetales no nos hacen llorar, los miembros de esta familia absorben azufre del suelo que luego se dispersa en su composición.

Por qué las cebollas hacen llorar

¿Por qué las cebollas hacen llorar a las personas?

Cuando cortamos la cebolla, rompemos sus células y como consecuencia, estos compuestos químicos dispersos en su interior se desprenden.

Estas liberaciones de azufre al entrar en contacto con la humedad de los ojos producen ácido sulfúrico, que es la composición química que genera esa profunda picazón en los ojos.

Ese ácido en el ojo es lo que activa la glándulas lagrimales que de inmediato liberan las lágrimas que diluirán el ácido y te harán llorar.

cebollas-llorar

 

Trucos  para evitar llorar cuando se pelan cebollas.

Una manera de evitar esto es cortar las cebollas debajo del agua.

Otra opción es enfriarla dentro del congelador, lo que cambia las reacciones químicas que se producen dentro de la cebolla.

Puedes partir la cebolla en trozos grandes y remojarla en agua hirviendo minutos antes de cortarla.

También puedes frotar la tabla de picar con un trozo de limón antes de ponerte a picar la cebolla. Posteriormente podrás picar tranquilamente y evitarás molestias en tus ojos. De paso este truco te puede servir para evitar que penetren los olores fuertes de la cebolla en tu tabla.

Otro de los trucos más sorprendente pero que mejor funciona es el de usar una vela al lado del lugar donde vayas a cortar la cebolla. Las velas se caracterizan por absorber los olores y también las partículas que suelta la cebolla. Por esta razón si utilizas una vela encendida no te llorarán los ojos.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X