¿Qué es una síntesis? Conoce sus principales características

Al realizar una síntesis, se obtendrá un aprendizaje efectivo de lo que que se está tratando.

Guía de: Educación Para Niños

¿Qué es una síntesis? La síntesis de un texto oral o escrito es un proceso que se realiza después de haberlo leído y analizado en profundidad, de modo que de él se puedan extraer no sólo las ideas principales, sino también se puedan establecer con claridad las relaciones internas de sus contenidos.

Una síntesis implica un proceso intelectual más complejo que el resumen, puesto que en el primero se reelabora el contenido del texto a partir de los elementos antes indicados, mientras que el segundo consiste en destacar las ideas principales y redactarlas, manteniendo la estructura básica del texto en forma abreviada, es decir, en la síntesis se hace un resumen con las palabras de la persona que lo está realizando y en el resumen,no se cambia nada, solo se recorta información.

Resultado de imagen para adolescente leyendo

La síntesis puede utilizarse antes de desarrollar un tema, a modo de presentación de lo que viene, o al final, para enfatizar lo esencial de la exposición o trabajo realizado.

También se llama síntesis, a la recapitulación ordenada de ideas, de temas o de hechos que han pasado en un cierto período de tiempo.

Ejemplo de síntesis

En definitiva, la síntesis consiste en identificar y exponer, en forma oral o escrita, las ideas principales de un texto y sus relaciones internas.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X