Rinocerontes “espías” combatirán caza ilegal: Grupos en peligro de extinción

Con pruebas de vídeo y datos directamente desde el animal, los fiscales también podrán llevar a los cazadores a juicio en la corte.

Guía de: Educación Para Niños

Los rinocerontes, en peligro de extinción, pronto estarán equipados con cámaras espías como una medida preventiva para poner fin a los cazadores ilegales.

El dispositivo se integrará en el cuerno del rinoceronte con el mínimo daño al animal, que también asignará un monitor de frecuencia cardíaca y un collar de seguimiento por satélite para triangular el paradero del rinoceronte para que los guardaparques puedan llegar rápidamente a la criatura en caso de peligro repentino por los cazadores ilegales.

Con pruebas de vídeo y datos directamente desde el animal, los fiscales también podrán llevar a los cazadores a juicio en la corte. Se espera que estos esfuerzos defensivos disuadan a los posibles cazadores ilegales, según publica Portal Educativo.

Trabajando con poblaciones de rinocerontes en peligro de extinción por más de 15 años, el científico Dr. Paul O’Donoghue de la Universidad de Chester, Inglaterra, desarrolló el sistema contra la caza prohibida.

En África, un rinoceronte es masacrado cada seis horas, por lo que para el doctor O’Donoghue era un tema de máxima prioridad: “Teníamos que encontrar una manera de proteger a estos animales de manera efectiva en el campo. Esperamos que el asesinato se detenga con este dispositivo, además, el monitor de frecuencia cardíaca activa la alarma”.

Desde 2007, la caza ilegal de rinocerontes en Sudáfrica ha aumentado en más de 9.000 veces. Estas vastas extensiones de tierra son casi imposibles de patrullar plenamente, por lo que los cazadores a menudo pueden pasar desapercibidos.

Si podemos identificar eventos de caza furtiva a medida que ocurren, podemos responder con rapidez y eficacia para detener a los cazadores furtivos “. Este innovador sistema de seguimiento también se llevará a cabo para los elefantes y tigres en un futuro próximo.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X