Vacaciones y televisión: ¿Cómo elegir los programas correctos?

Llegan las vacaciones de invierno y es inevitable que los niños pasen más horas frente al televisor. Por esto es importante saber que programas son los más adecuados.

Guía de: Educación Para Niños

Si bien lo ideal de las vacaciones es que los niños realicen actividades fuera del hogar o de ser posible salir por unos días de la ciudad para cambiar de aire, esta época hace que se reduzcan mucho las posibilidades de hacerlo, por el frío, la lluvia y simplemente porque muchos padres no están de vacaciones en esta fecha. Esto hace que los pequeños pasen más horas viendo programas de televisión, lo que a muchos preocupa, ya sea por la cantidad de horas que están expuestos al televisor o por los contenidos aporta a los niños.

Para discriminar los programas que los niños ven, debemos tener en cuenta varios factores:

Vacaciones televisión

Foto: El Mercurio

Jorge el curioso.

- La edad: Cada programa está hecho para edades distintas. Si pones programas de niños de 2 años a un niño de 5, lo más probable es que se aburra.

- Acompañar a tu hijo cuando ve la televisión. Con esto sabrás qué contenido tienen los programas que ven.

- Elige programas que tengan contenido educativo, que entregue valores, o bien que les enseñe a ser creativo.

- Evita los programas que los acerque precozmente a contenidos sexistas o con contenidos donde la violencia es justificada, como por ejemplo Las Chicas Súper poderosas. También hay muchos programas que son derechamente para adultos como por ejemplo Los Simpson, futurama y South Park.

Algunas sugerencias:

- Ver canales especializados. Canal Disney, Discovery Kids, Baby TV, Cartoon Network, Nickelodeon.

- Algunos programas recomendados para niños pequeños: “Dora la Exploradora”, “Pocoyó”,  “La Vaca Connie”, “Jorge el curioso “ “La casa de Mickey Mouse”, “Mis amigos Tigger y Pooh”, “Playhouse Disney”, “hi5”.

- Para niños más grandes: Películas de Disney, Pixar, “Los padrinos mágicos”, “Phineas y Ferb”, Artzooka, etc.

¿Qué programas recomendarías tú?

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X