Video: Alumno le da una lección a su profesora y le pide tomarse en serio la enseñanza

Un joven no aguantó más la ineficiencia de su profesora y le dio una cátedra sobre cómo debe realizar sus clases .

Guía de: Educación Para Niños

La escuela debe ser para el niño un lugar grato y atractivo en donde se va a aprender, un lugar que los motiva y hace felices. Para lograr esto se necesita de la lucha y el esfuerzo del profesor, quien tiene que controlar y organizar su estado anímico de tal manera que la exigencia sea equilibrada y conduzca a las buenas relaciones; si hay interacción entre alumnos y maestros todos se sentirán motivados positivamente hacia sus labores en la escuela.

Esto es lo que aparentemente no pasa en la clase de este alumno en un instituto de EEUU. El joven no aguantó más que su profesora se limitara a dictar o leer el temario de la asignatura, y se rebeló contra ella. El video no es nuevo, pero muestra que, en ocasiones, los alumnos pueden ser más proactivos que sus propios maestros:

En el ambiente educativo y particularmente dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje, la motivación del niño depende del docente, el cual juega un rol de singular importancia, pues es él que, de manera directa, dirige y sostiene el comportamiento, interés y perspectiva del alumno dentro de su aula de clases y sobre todo en las actividades educativas que emprende y realiza. Específicamente, la motivación en el niño lo conduce al desempeño de sus funciones con autonomía, perseverancia, implicación personal, iniciativa y compromiso de cambio hacia el mejoramiento de la calidad del aprendizaje.

Debemos recordar que la capacidad de los niños para aprender es infinita si tomamos en cuenta sus aficiones e intereses.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X