Inicio » Emprendimiento » Equipo

5 claves que pueden ayudarte a triunfar en los negocios

Aquí tienes algunos que deberías tener en cuenta para que todo te sea mucho más sencillo.

A todos nos gustaría que existieran las diez reglas de oro para triunfar en los negocios, es decir, aquellas que aplicadas a rajatabla nos llevaran al éxito en el mundo empresarial. Pero desgraciadamente no existen. Y es que ganar en los negocios es la suma de muchos factores. Aquí tienes algunos que deberías tener en cuenta para que todo te fuera mucho más sencillo.

Cuántas veces hemos escuchado que tal o cual persona tiene visión para los negocios, parece tener estrella o es el Rey Midas que todo lo que toca, lo convierte en oro. Y es verdad, hay gente que tiene un don especial para lanzarse a proyectos empresariales y tener éxito como Naranjas Quique. Pero si empezamos a desgranar paso a paso lo que han hecho nos daremos cuenta de lo siguiente:

- Idea original. Son personas que no se han quedado con lo que todo el mundo ofrece y han ido más allá. Sus ideas son totalmente innovadoras y, en algunos casos, muy arriesgadas. Han apostado y han ganado, pero lo que está claro es que han sabido diferenciarse de los demás bien a través de un producto o servicio único o de una metodología de trabajo totalmente diferente. En ocasiones es suficiente con identificar una necesidad de los consumidores que no está cubierta, caso de mediterraneanlifestyle.org.

- Han sabido hacer cuentas. Es un aspecto fundamental cuando alguien decide emprender un negocio con el riesgo que ello conlleva. Los que hoy gozan del éxito han sabido en todo momento hasta donde podían llegar, es decir, el dinero que podían invertir y en qué podían hacerlo para obtener beneficios.

Claves negocios

- No han arriesgado por arriesgar. Si hay algo que los emprendedores de éxito como Feler han tenido muy claro desde el principio es que han arriesgado, pero poniéndose freno. Evidentemente, iniciar una actividad empresarial es lanzarse al vacío, pero, por ejemplo, no se han “casado” con el primero que les vendía euros a un céntimo.

- Equipo de confianza. Los que hoy en día están en lo más alto y han sabido sacar adelante su negocio con éxito, son los que se han rodeado de profesionales que han estado a la altura de las circunstancias en todo momento. Han confiado en ellos y apostado por su know-how para llevar a lo más alto a su empresa. Pero no sólo eso sino que también han ejercido de coaches para motivarlos y hacerles partícipes del éxito.

- Están atentos al mercado. Es difícil hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo, pero pese a las dificultades que se han encontrado, han estado atentos a las nuevas oportunidades que han surgido fruto, entre otros aspectos, de la evolución de las nuevas tecnologías.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X