Inicio » Emprendimiento » Equipo

Aldea Artesanal: La plataforma que ayuda a los emprendedores locales a impulsar sus ventas

El proyecto nació en el 2017 con la intención de establecer más y mejores canales comerciales para los productores.

Con la intención de cubrir la necesidad de establecer un comercio justo que una a los artesanos nacionales, las personas y las organizaciones con responsabilidad social, en el 2017 nació en el sur de Chile la plataforma Aldea Artesanal.

A menudo, a los emprendedores les hacen falta canales comerciales para sus productos y servicios; así como oportunidades para acelerar sus negocios a nivel local, regional y nacional. Por otra parte, la distribución es un tema sin resolver para miles de pequeños productos en regiones y el sector rural de las comunas de Chile, sobre todo para las comunidades rurales de pueblos originarios. Y es ahí cuando surge Aldea Artesanal, con su modelo de asesorías y potenciamiento de ventas a un precio justo y a mayor escala.

aldea-artesanal
aldea-artesanal1

Aldea Artesanal negocia los precios de venta al consumidor final con márgenes menores, respeta el precio del producto entregado por el artesano y paga las mercaderías inmediatamente cuando se venden. Como es parte de la economía colaborativa, el equipo de Aldea Artesanal funciona desde un cowork en Osorno, donde formula proyectos de escalamiento, innovación, misiones comerciales y tecnológicas. Además, producen lanzamientos de productos y catas junto a sus productores, cuyas marcas acceden a una mayor visualización y posicionamiento junto a la empresa.

Fabiola Díaz, fundadora de Aldea Artesanal, Ingeniero Comercial y MBA, comparte su motivación para crear esta comunidad de artesanos. “Yo tenía experiencia comercial y de retail en el sector privado. Durante mi trabajo como funcionaria pública en Sernatur del Ranco, en la Región de los Ríos, cursé un Diplomado en Gestión de Empresas Turísticas; ahí me di cuenta que había una necesidad de los emprendedores que calzaba con mi vocación social, que tengo desde mis tiempos de colegio en la ciudad de Victoria y cuando estaba en la universidad, como voluntaria del Hogar de Cristo en Valdivia”.

Sobre los deseos a futuro, la idea de expansión es algo que ya le quita tiempo a los responsables del proyecto, quienes esperan ampliar el modelo enfocándose en la venta de regalos corporativos a empresas que quieran apoyar el consumo de productos hechos por artesanos del Sur de Chile.

aldea-artesanal

Fabiola Díaz, fundadora de Aldea Artesanal.

aldea-artesanal4

Una de las exquisiteces que vende Aldea Artesanal.

Asimismo, uno de los nortes de Aldea Artesanal es el cowork, el trabajo con otras organizaciones que brinde un mejor servicio y, en este caso, se traduzca en más oportunidades para los artesanos chilenos.

Video de presentación de Aldea Artesanal:

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X