Inicio » Emprendimiento » Equipo

Big Data: Información masiva y ordenada como estrategia para la venta de autos

El tratamiento masivo de datos, también conocido como Big Data, ofrece una solución eficiente de organización y procesamiento de la información.

En la actualidad, los autos son capaces de generar una enorme diversidad de datos que pueden atender a una impresionantes cantidad de categorías como la información de la fabricación de vehículos, tiempos de viaje, número y tipo de ocupantes o las condiciones en las que los usuarios se encuentran durante el trayecto. Esto, unido a los datos procedentes de encuestas de opinión o redes sociales, se completa para crear toda una serie de datos de gran utilidad que requieren de nuevas técnicas para almacenarlos, interpretarlos y, por supuesto, rentabilizarlos de forma eficiente.

big-data-autos

En este contexto nace el tratamiento masivo de datos, también conocido como Big Data, que ofrece una solución eficiente de organización y procesamiento de toda esta información generada por los vehículos para darle una salida rentable y aprovechar su valor de la manera más eficiente. Así, por parte de las grandes marcas, el Big Data ofrece una gran capacidad para crear una red de concesionarios disponibles y reparar posibles deficiencias o necesidades en la misma con datos muy precisos al respecto.Ventaja para vendedores.

Pero el Big Data no se presenta solo como una estrategia eficiente para el incremento de las ventas y, por tanto, como una gran ventaja para los vendedores, también supone una puesta en valor de la capacidad de las compañías para ofrecer al cliente el producto más personalizado y adaptarse de forma muy afinada a las necesidades y requerimientos de los mismos en cuanto a preferencias específicas en los vehículos.

Los datos almacenados respecto de los gustos y necesidades propias de los usuarios han permitido este gran avance y han logrado que los compradores se enfrenten a la adquisición de autos nuevos con mayor seguridad y una gran confianza en que el mercado es capaz de ofrecer exactamente aquel producto que necesita.Los ámbitos de acción del Big Data son muy variados pudiendo iniciarse antes incluso de la fabricación del vehículo. En estos casos hablamos aspectos relacionados con la seguridad, el diseño o la potencia que son ajustados en cada uno de los productos atendiendo a los datos obtenidos del tráfico real.

En otros casos, la información viene dada por los procesos de fabricación para dar lugar a máquinas de mayor precisión y mejor rentabilidad en la producción. También el marketing se beneficia de los diferentes niveles de investigación del mercado detectando los mensajes que mejor llegan al usuario y los temas de mayor interés para los mismos.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X