Inicio » Emprendimiento » Equipo

Blended marketing, la estrategia perfecta para captar clientes

Los esfuerzos y la inversión que se haga en blended marketing deben estar dirigidos a obtener un alto volumen de retorno.

Los expertos en marketing saben que este sector se encuentra en constante transformación para ser capaz de ajustarse a las últimas tendencias. Es como un camaleón que se adapta al entorno a fin de sobrevivir y proporcionar de forma continuada los mejores resultados. Y así es como en tiempos recientes se ha apostado por el blended marketing, una técnica que consiste en combinar acciones offline y online para beneficio de la marca que quiera aprovechar su presencia en ambos sectores.

¿En qué consiste el Blended marketing?

La intención que rodea al blended marketing es que aunque se llegue al cliente solo a través de una de las dos vías, el impacto que se realice en ésta acabe derivando hacia la consecución de objetivos en la otra. O dicho con un ejemplo sencillo, que una campaña realizada con carteles en el exterior sean visible para personas que no navegan mucho en Internet, pero que después de ver el anuncio se dirijan a la red para realizar una consulta. En el proceso se refuerza la presencia de la marca en ambos canales y resulta una vía beneficiosa de expansión para cualquier negocio.

Blended marketing

Blended marketing

Consejos para implementarlo

El blended marketing no es una técnica complicada, pero hay que tener en cuenta ciertos factores que pueden afectar a que se obtenga o no el éxito en la iniciativa. Lo primero que hay que hacer es estudiar el público objetivo y pensar en la forma más adecuada de llegar a él con buenos resultados. Una vez alcanzado este conocimiento, que debería ser fácil de obtener comprobando el historial de la compañía, se pueden tomar decisiones sobre cómo desarrollar la campaña de blended marketing en todas las vías donde tenga presencia; puedes ver aquí algunos ejemplos de estrategias basadas en este concepto.

Hay que tener en cuenta como factor clave que los esfuerzos y la inversión que se haga en blended marketing deben estar dirigidos a obtener un alto volumen de retorno. A nadie le sirve una buena iniciativa de marketing si al final no acaba moviendo a los usuarios ni haciéndoles cruzar la frontera que divide el sector offline del online.

Para hacerlo de manera eficiente se puede partir del uso de flyers baratos  disponibles en portales como Marcaprint o carteles en las calles para llamar la atención de los clientes con un incentivo que les dirija a la web del producto. Por ejemplo, es posible proporcionar un código de descuento que solo será útil accediendo a la página online en cuestión. De esta forma se podrá captar la atención del público y aumentar el ROI tal y como se hubiera planteado.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X