Inicio » Emprendimiento » Equipo

Chaquetas con calefacción: Una innovador emprendimiento para sobrevivir al invierno

Países europeos y nórdicos ya son conocidos por saber cómo enfrentar el crudo invierno. ¿Están listos los chilenos?

Las bajas temperaturas siguen amenazando durante los meses fríos del año. Seguramente ya tienes escogidas tus tenidas para sobrevivir al frío y no contagiarte de ninguna enfermedad. Sin embargo, todos debemos admitir que es complicado y agotador tener mil chaquetas para abrigarte y andar quitándotelas o poniéndotelas, según estés afuera o adentro de la casa.

Chaquetas con calefacción: La mejor manera de sobrevivir al invierno

Chaquetas con calefacción: La mejor manera de sobrevivir al invierno. Algo que te hará sentir que el invierno no existe.

Países como Japón o Rusia siempre innovan con nuevas formas de sobrevivir al frío, no solo con ropa, sino con tipos de infraestructuras y hasta muebles. ¿Quién no ha oído de los clásicos “Kotatsu” de Japón? Mesas que tienen sus propias estufas, parches que dan calor, entre muchos otros inventos creativos para combatir el frío. Sin embargo, aquí en Chile no estamos acostumbrados a ver esa tecnología todavía, quedándonos con los clásicos güateros y los termos llenos de café o té, sin olvidar que la mayoría sale “más abrigado que hijo único”, especialmente para los días lluviosos.

Sin embargo, ahora hay una nueva tecnología que podría revolucionar tu forma de vestir y abrigarte este invierno. ¿Por qué? Porque las chaquetas con calefacción ya son una realidad. Green Way Lab S.p.A es una empresa chilena creada este año por dos profesionales, quienes buscan traer productos innovadores a Chile, de excelente calidad y, por supuesto, amigables con el medio ambiente. Tienen una tienda virtual y un día de marzo vieron las chaquetas con calefacción en internet y decidieron traerlas a Chile para revolucionar este mercado. Según un comunicado de la misma empresa “gracias a la vanguardista nanotecnología del Grafeno que es tan delgado como el papel y al revestimiento exterior recubierto de teflón avanzado, que las hace aislante al viento, al agua, a prueba de manchas y 100% lavable en la lavadora (en ciclo normal con agua fría) y así  se obtiene una chaqueta con calefacción eficiente, limpia y amigable con el medio ambiente”.

A pesar de que este es un invento extranjero (creación de la startup Ravean con financiación en la plataforma Kickstarter, siendo sus padres los diseñadores Jon Bybee y Bryce Fisher, bautizando este modelo como C6) que ya lleva más de un año en el mercado, es un modelo que aún no estaba nuestro país.

Álvaro Rojas, presidente de este emprendimiento, explica que él trabajó muchos años en un proyecto en la cordillera, donde fácilmente puede hacer -15 grados. “Dentro de las oficinas había 25 grados y afuera bajo cero, por lo que era complejo andar poniéndose y sacándose mil capas de ropa”. Es ahí como surgió la idea de traer estas chaquetas que concentran el calor en los bolsillos y en la espalda gracias a su batería externa (power bank), de donde se obtiene un calentado rápido con un control de calor preciso. “A los 5 segundos se empieza a sentir el calor, el cual dura hasta 8 horas, con tres niveles de calor y siguiendo la filosofía de las almohadas de terapia de calor para los dolores musculares, los paneles de calor están ubicados cerca del abdomen y en el centro de la espalda”, explicó el dueño de Green Way Lab.

Chaquetas con calefacción: La mejor manera de sobrevivir al invierno

Chaquetas con calefacción: La mejor manera de sobrevivir al invierno. ¡Checa los colores y los precios!

Y es que, además, estas chaquetas con calefacción tan innovadoras tienen tres niveles de calor, que son: High (alto) que va de 45 a 55°C; medium (medio) que va de 35 a 45 °C y low (bajo) que va de 25 a 35°C y funcionan con cualquier batería externa USB con salida de 5V. Y eso no es todo, pues las chaquetas con calefacción vienen con guantes incorporados, bolsillo interior especial para la batería externa, y varios más para guardar diferentes cosas de las personas. Los puños además tienen velcros, cierres para ventilación y con gorro extensible.

¿Son a prueba de agua? Sí. No hay que preocuparse de posibles amenazas de electrocutarse, pues los controles son a prueba de agua, además de venir con capucha desmontable, cierre interno cortaviento y un puerto oculto para los audífonos, lo que es ideal para las personas más friolentas o que tienen que trabajan en lugares cordilleranos como Rojas tenía que hacerlo.

“Hay en dos colores, negras y blancas y en todas las tallas desde S a la XXXL, valen $ 175.000 más IVA y la batería se puede comprar en cualquier tienda de telefonía móvil o electrónica, las de $ 12 mil pesos de 10 mil mAh sirven perfecto (Son las recomendadas por el fabricante) para tener hasta 8 horas de calor en el nivel bajo, la duración de la batería dependerá del nivel de calor utilizado”, explicó la empresa.

Chaquetas con calefacción: La mejor manera de sobrevivir al invierno

Chaquetas con calefacción: La mejor manera de sobrevivir al invierno. Una manera innovadora y entretenida de sobrevivir a las bajas temperaturas.

Si quieres lucir una de estas increíbles chaquetas con calefacción, no pierdas tu oportunidad de ver el catálogo en la página de esta empresa. Además, puedes pedirlas desde el extranjero también, ya sea por Aliexpress, MercadoLibre, entre muchas otras páginas con muy buenas ofertas para el comprador. ¿Y tú? ¿Estás preparado para este invierno? ¡El frío no es mental!

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X