Inicio » Emprendimiento » Equipo

¿Cómo mejorar la velocidad de carga de tu web?

Si tu página web tarda en cargar por ejemplo más de dos segundos estarás perdiendo muchas visitas porque a partir de ese tiempo ya abandonan su búsqueda.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta hoy si quieres tener un sitio web de éxito es la velocidad de carga del mismo.

La gente cada vez espera menos a que un sitio web cargue, sobre todo si realza la consulta desde el teléfono móvil. Hoy en día se hacen consultas rápidas y se espera una respuesta igualmente veloz. Si tu página web tarda en cargar por ejemplo más de dos segundos estarás perdiendo un porcentaje alto de visitas porque a partir de ese tiempo ya hay quien decide abandonar su búsqueda para probar con otro resultado.

 

Velocidad-de-carga-web

Velocidad de carga web

Esto Google también lo sabe y desde hace tiempo posiciona las páginas también en función de la velocidad de carga que estas tienen. Podemos confirmar que la velocidad de respuesta es un factor más dentro de todos los factores que utiliza Google para clasificar una página web en su buscador.

A continuación vamos a ver varias opciones que tienes para optimizar la carga de tu página web.

1. Contrata un hosting de calidad

Si te vas a tomar tu proyecto en serio de nada te vale tener un alojamiento web gratuito o barato, necesitarás tener un hosting de calidad y profesional. Hoy en día es relativamente económico hacerse con un buen plan de hosting ya que los precios han bajado mucho comparado con lo que costaba hacía unos años.

Un hosting de calidad te dará tiempos de respuesta óptimos y tendrá un buen soporte para solventar todas tus dudas y problemas técnicos que te vayan surgiendo.

Asimismo, lo mejor es que tu alojamiento sea optmizado al programa que vayas a utilizar. Por ejemplo, si tu página web está hecha con WordPress, necesitarás un hosting WordPress optimizado, lo mismo que si utilizaras Prestashop o Joomla por ejemplo. En función del tipo de programa que vayas a utilizar necesitarás que esté optimizado al mismo.

2. Servidores con Ip de tu país

Esto cada vez se dice que tiene menos relevancia, pero está directamente relacionado con la velocidad de carga de tu sitio. Si la mayoría de tus vistas provienen por ejemplo de España, siempre será mejor tener tu hosting con Ip Española para que el tiempo de respuesta sea menor.

3. Instalar un plugin de caché

Otra cosa que debes hacer siempre es instalar un buen plugin de caché para que tu sitio cargue más rápido para tus visitantes.

Un plugin gratuito es WP Super Cache. Es muy sencillo de configurar y hace muy bien su trabajo. Si quieres algo superior tienes por ejemplo el WP Rocket, pero este es de pago y quizás no te merezca la pena si no quieres invertir dinero teniendo opciones gratuitas.

4. Instalar un plugin para optimizar tus archivos

Además de uno para cache, lo puedes complementar aún más si instalas un plugin como por ejemplo Autoptimize. Con él optimizarás los archivos CSS, Javascript o HTML de tu sitio web seleccionando unas pocas opciones.

Otro plugin muy utilizado es el W3 Total Cache. Es un plugin muy completo con el que puedes hacer todo lo mencionado anteriormente pero que requiere saberlo configurar bien para no tener problemas con él.

Con estos simples consejos conseguirás que tu sitio cargue más rápido y gustarás más tanto a tus visitantes como a Google.

 

 

 

 

 

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X