Inicio » Emprendimiento » Equipo

¿Como pueden los emprendedores beneficiarse con YouTube?

YouTube se ha convertido en un aliado para muchos innovadores y emprendedores alrededor del mundo.

Pareciera que siempre ha estado entre nosotros, pero son solo siete años. Sin embargo en solo, sí solo siete años YouYube se ha convertido en una herramienta de comunicación ponderosa casi tan poderosa como otros medios “tradicionales” como la televisión.  Así, el  pasado 21 de mayo YouTube celebró su séptimo aniversario, desde sus modestos comienzos hasta convertirse hoy en una de las unidades de negocio más importantes de otro gigante: Google.

Y por supuesto YouTube se ha convertido en un aliado para muchos innovadores y emprendedores alrededor del mundo. Dado su facilidad de uso, un costo relativamente bajo y la posibilidad de ser visto en prácticamente todo el mundo, miles de emprendedoras y emprendedores han encontrado en YouTube una herramienta clave para su negocio.

Obviamente la increíble cantidad de información en YouTube también puede hacer compleja la búsqueda  y tratar de encontrar “lo más hot”  a veces no es fácil.

Sin embargo, algunas claves las revela el propio YouTube:

  1. Tratar de desarrollar contenidos atractivos y bien diseñados.  Para esto hay una guía interactiva disponible en línea.
  2. Tratar de aprender de otros desarrolladores. Hay varios clubes alrededor del mundo (curiosamente no hay ninguno en América Latina así que ahí hay una oportunidad)
  3. Tratar de vincular los canales de YouTube con todas las otras herramientas on-line. Por ejemplo muchos Twitters o post de Facebook traen un vínculo a YouTube. Las posibilidades son muchísimas:

YouTube on Google+

YouTube Blog

YouTube on Facebook

YouTube on Twitter

Creator’s Hub

CitizenTube: News & Politics

YouTube on Meetup

YouTube Trend

5. y un esfuerzo personal la comunicación se hace fluida. Tal vez al principio no se consiga algo tan viral como                   Justin Bieber  pero el retorno sobre la inversión es significativo. Tal como lo demuestra una reciente publicación            The Laptop Millionaire: How Anyone Can Escape the 9 to 5 and Make Money Online de Mark Anastasi con relativamente poco dinero se pueden hacer maravillas en la web.

6. Finalmente ser consistentes con el mensaje. No es relevante tener una producción tipo Hollywood para que sea          vista en YouTube (de nuevo recordemos a Justin Bieber) pero no por eso debemos descuidar el mensaje. Hay que            ser sincero y tratar de resaltar las ventajas de nuestros productos y servicios.  Aquí un ejemplo de un proyecto que        se ha hecho merecedor a varios premios y ha venido a Chile a través del programa StartUp Chile:

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X