Inicio » Emprendimiento » Equipo

Museo de los fracasos: El lugar que le rinde homenaje a los inventos que fallaron

Samuel West es el director del espacio y asegura que entre un 80% y un 90% de las ideas del mundo terminan como inventos fallidos.

Uno de los museos más especiales del mundo es el que se estrenará en el mes de junio en Suecia y que rinde homenaje a los inventos que fracasaron, aquellos emprendimientos que no lograron alcanzar el éxito.

Su director, Samuel West, señala que entre un 80% y un 90% de las ideas del mundo corporativo terminan siendo inventos fallidos, y que ahí reside la motivación por dar impulso al proyecto que dirige.

museo-del-fracaso

Cámara digital de Kodak: La empresa intentó frenar el avance tecnológico no lanzando al mercado este prototipo. La historia dice que esta fue una mala decisión.

“Siempre estamos presumiendo de nuestros éxitos, pero se nos olvida que la mayor parte de nuestra vida personal y familiar son fracasos. Y no pasa nada. Es lo normal”, explicó West al sitio Verne.

Así, el Museo de los Fracasos apunta a coleccionar productos que por algún motivo no resultaron lograr el objetivo que sus creadores pensaron en un principio.

Por ejemplo, destaca un prototipo de Coca Cola que mezclaba la tradicional bebida con café o un celular que sólo servía para realizar publicaciones en la red social Twitter. Todo, productos que ahora nos parece que no fueron buenas ideas, pero en su momento, apasionaron e inspiraron a sus creadores.

En esa línea, West señala que el Museo del Fracaso, que abrirá en un par de meses en la ciudad de Helsingborg, es una invitación a “abrazar el fracaso, digerirlo y aprender de él para el futuro”.

Acá, fotos de algunos de los productos que estarán en el Museo del Fracaso:

museo-del-fracaso5

Un teléfono que sirve únicamente para publicar mensajes en Twitter.

museo-del-fracaso4

Newton: Una tablet que le permitía a los usuarios escribir con la mano. El problema es que tenía inconvenientes para reconocer lo que una persona escribía.

museo-del-fracaso6

Bicicleta que tenía como innovación el que no se oxidaba. El problema es que tenía problemas de estructura.

museo-del-fracaso3

Máscara que te volvía más guapo: Una idea que prometía mucho y cumplía poco. El sistema apuntaba a mejorar la belleza de una persona en base a impulsos eléctricos.

museo-del-fracaso2

Coca Cola Blak: La clásica bebida que fue mezclada con café. No triunfó.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X