¿Negocio estancado? Algunas ideas clave para reinventarlo y salir ganando

En los momentos de retroceso es cuando el ingenio debe acentuarse para adaptarnos a los nuevos tiempos.

Guía de: Emprendimiento

Muchas empresas pueden sufrir parones en su crecimiento. No estamos hablando de un ligero retroceso puntual, por, por ejemplo, causas estacionales. Hablamos de esas épocas largas en las que nuestro negocio se estanca e, incluso, sufre un retroceso económico.

La actual crisis económica ha sido un claro ejemplo. Sin embargo, en los momentos de retroceso es cuando nuestro ingenio debe acentuarse, para ser capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos y, no sólo evitar la recesión, sino salir fortalecidos de ella.

Si tu negocio parece estancado, aquí tienes algunas claves para revitalizarlo.

¿Conoces a tu público objetivo?

Lo primero que te tienes que plantear es quién es tu público objetivo y si estás llegando a ellos de manera efectiva. La población cambia, y muchas veces no nos damos cuenta que nuestros potenciales clientes no son los mismos que hace 5 años.

Una vez establecido tu público, piensa en los canales mediante los que estás llegando a ellos. Por ejemplo, hace unos años, el público adulto no estaba presente en Facebook, y muchos negocios no veían interesante estar en esta red social. Sin embargo, hoy en día son uno de los públicos más crecientes de esta red social (con la estampida de los Millenials a otras redes, como Instagram o Snapchat).

Alíate con las nuevas tecnologías

A algunos negocios lo que les sucede es que se quedan estancados en el pasado. Los negocios más tradicionales, que tan bien han aguantado durante años parecen, de repente, cosa del siglo pasado. El problema puede no ser el producto en sí, sino la fórmula de negocio que estás explotando.

Es por este motivo que  empresas como OGGroup han dado el salto al mundo online para profesionales no por ello  cambiando el producto, sino el canal de venta. Y es que si hace unos años parecía que sólo los sectores relacionados con la moda y los complementos o los viajes y espectáculos podían ser “vendibles” en una e-commerce, lo cierto es que hoy en día todo puede ser vendido por internet, eso sí, buscando bien cómo comercializar tu nicho de mercado.

Revisa tu comunicación

En época de crisis, en lo primero en lo que recorta la gran parte de las empresas es en comunicación y publicidad. ERROR! Lo cierto es que es justo en este momento donde más debes apostar por la comunicación.

Eso sí, es imprescindible tener una buena estrategia de comunicación y tener en cuenta todos los canales y es que, aunque la publicidad tradicional sigue teniendo unos resultados excelentes, los nuevos canales como las Redes Sociales, o los nuevos prescriptores, como los influencers, youtubers o blogueros pueden ser claves en tu estrategia de comunicación.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X