Inicio » Emprendimiento » Equipo

Oportunidades de negocio en contacto con la naturaleza

El entorno es más agradable, resulta más económico y hay grandes oportunidades para crear un nuevo modo de vida ...y de negocios innovadores con gran demanda.

La vida en la ciudad está volviéndose cada vez más complicada debido a multitud de factores. El aumento de los precios, los cambios del IVA, la manera en la que se reduce el apoyo en cuanto a subvenciones y apoyos, están llevando a que cada vez haya más personas que abandonan las grandes ciudades para volver a los pueblos. El entorno es más agradable, resulta más económico y hay grandes oportunidades para crear un nuevo modo de vida. En especial están ganando una gran fuerza las oportunidades de negocio que se gestan en lo relacionado con el contacto con la naturaleza.

Estas se dividen en varios grupos muy identificables. Por ejemplo, oportunidades de negocio que dependen de la tierra, aquellas que están vinculadas con las visitas a domicilio y las relacionadas con el turismo rural.

Negocios de la tierra

Poco a poco se extienden las personas que emprenden para criar setas y caracoles, con el posterior beneficio que se obtiene de su comercialización. Los huertos ecológicos, la producción de alimentos dietéticos procedentes de un entorno natural y el congelado de verduras que se originan de la huerta son distintas oportunidades con las que se encuentran quienes prefieren cambiar de aires.

Negocios naturaleza

Turismo rural

Además de convertirse en el nuevo destino de quienes desean vivir en tranquilidad, los pueblos son también foco de atención de aquellas personas que buscan desconectar durante unos días. Esto ha llevado a que se extiendan las vacaciones en estos lugares. También es algo que tiene interés entre los niños, que cansados del frenetismo de la ciudad, prefieren pasar su tiempo en campamentos de inglés  y otros lugares donde encontrarse con otros chicos de su edad con los que divertirse. Y no hay que olvidarse de las casas rurales, un auténtico foco de buenas experiencias para toda la familia.

Visitas a domicilio

En los pueblos la mayor parte de la población son personas mayores. Esto significa que no tienen la oportunidad de salir de casa a menudo, lo que implica que requieren algún tipo de apoyo para las acciones más básicas del día a día.El cuidado de ancianos es otra de las vías de negocio de mayor potencial, siendo una buena oportunidad para instaurar una nueva empresa alrededor de este concepto,como en el caso de lacruzazul. Una gran cantidad de emprendedores opta por implementar servicios a domicilio, como el reparto de medicinas o repartir comida casa a casa para que estas personas no tengan que preocuparse de cocinar.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X